Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Gobierno convoca al embajador de EEUU por los aranceles y avanza que si se confirman activará todas las medidas legales

El Gobierno español ha convocado este viernes al embajador estadounidense en España para transmitirle su «rechazo frontal» al anuncio de aranceles contra productos españoles, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

En un comunicado, el Gobierno, aunque ha insistido en su voluntad de acuerdo, ha advertido de que si la Administración de Estados Unidos rechaza el diálogo con la UE, «el Gobierno español reaccionará de forma inmediata con firmeza y claridad» para defender los intereses de ciudadanos y empresas españoles.

«Se activarán todas las medidas legales a su alcance, dentro de marco multilateral y en derecha coordinación con la Comisión Europea y nuestros socios europeos», ha dicho.

La convocatoria al embajador Duke Buchan, una medida de protesta diplomática más intensa que el mero envío de una «nota verbal», la ha hecho el secretario de Estado para la UE, Marco Aguiriano.

Escrito por en 4 Oct 2019. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad