Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Giménez: “Guirao pasará a la historia como el ministro que peor trata a su provincia”

El portavoz del equipo de Gobierno recuerda que fue Rajoy el que concedió la subvención para rehabilitar el Hospital Provincial y el actual Gobierno el que está poniendo trabas para ralentizar y paralizar estas ayudas.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, se ha mostrado sorprendido por la falta de rigor y las mentiras del Ministro de Cultura, José Guirao, en torno a la subvención para la rehabilitación del Hospital Provincial que concedió y publicó el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 11 de enero. En este sentido, Giménez ha aclarado que gracias al alto compromiso del Gobierno y al buen trabajo del equipo redactor, el proyecto de la Diputación fue el mejor valorado de toda España.

 

El diputado de Presidencia ha recordado que no fue hasta la llegada del Gobierno Sánchez cuando el Ministerio comenzó a poner trabas a la Diputación para el pago de esta subvención. Se trata de una ayuda para la puesta en valor del único edificio civil del siglo XVI en pie de la ciudad de Almería. Desde el 31 de Julio y hasta el pasado 16 de enero no han cesado los requerimientos de Fomento a los que la Diputación ha dado respuesta. “Hemos contestado todas sus notificaciones a pesar del corto plazo que nos han ido imponiendo con la clara intención de retirar la subvención concedida por el anterior Gobierno”, ha añadido.

 

En este sentido, Giménez ha criticado que sea justo un ministro nacido en Almería el que esté liderando el maltrato socialista a esta provincia. “Guirao va a pasar a la historia por ser el que peor se porta con la provincia de Almería. Como prueba de esa persecución con nuestra provincia tenemos este intento de retirada de subvención de casi 3 millones de euros, así como las dificultades que está poniendo para el pago de la ayuda que concedió el anterior Gobierno para la financiación del Museo Casa Ibáñez, que casualmente sólo cuenta con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación”, ha remarcado.

 

Asimismo, el portavoz ha recordado que fue Diputación quien comenzó este proyecto después de que la Junta de Andalucía devolviera la edificación cedida durante 23 años en un estado de auténtica ruina: “Hemos sido la única institución comprometida con la rehabilitación de este edificio y con ayuda o sin ayuda vamos a poner en valor un edificio que va a revitalizar el centro histórico de la ciudad”.

 

Fernando Giménez ha tildado de “desvergüenza política” las acusaciones que ha deslizado de colgar un cartel antes de concederse las ayudas, algo que es completamente falso, cuando él no dudó en recibir un premio en nombre del Gobierno por esta ayuda: “Resulta paradójico que afirme que la subvención la está tramitando ahora el Gobierno y que el pasado mes de noviembre acudiera a los Premios del Mármol a recoger el Premio Institución junto a la Diputación”.

 

Por último, Giménez ha celebrado que el Gobierno haya reafirmado el compromiso del Gobierno anterior y le ha exigido a Guirao que abandone la política de confrontación con la provincia: “Deje de hacer política con una obra tan emblemática y tan importante para la ciudad. Ya que sus compañeros nos la entregaron en estado de ruina, sería una gran noticia que finalmente recibamos esta subvención fruto del buen hacer de los técnicos y del compromiso del Gobierno de Rajoy”.

 

 

Situación actual

 

La Diputación de Almería ya ha acabado la primera fase del primer bloque de las obras de rehabilitación del Hospital Provincial y la segunda fase está en pleno proceso de tramitación administrativa. Este proyecto cuenta con una inversión global de 10 millones de euros que va a ser financiada por la Institución Provincial y por esta ayuda si, finalmente, es concedida.

 

En el último requerimiento del Ministerio, que ya ha sido respondido por la Diputación, desde Fomento proponen aminorar la ayuda desde los casi 3 millones de euros a los 2,69 millones de euros.

 

 

Inversión Global: 10 millones

 

  • Bloque 1: 2 Fases: 6 Millones de euros

 

  • Bloque 2: 2 Fases: 4 millones de euros

 

 

Enlace a la publicación de las ayudas:

https://www.fomento.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-23012018-1104

Escrito por en 19 Ene 2019. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal