Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Fernando Brea, Asafal, Verdiblanca y UDA Femenino candidatos a las medallas de la provincia 2019

La Diputación celebrará el ‘Día de la Provincia’ en Alcóntar el próximo sábado 24 de noviembre donde se otorgarán las Medallas que han sido consensuadas con todos los partidos políticos.

La Diputación Provincial de Almería va a conmemorar el ‘Día de la Provincia’ el próximo 24 de noviembre en el municipio de Alcóntar, en la barriada de Hijate, con la entrega de las Medallas a aquellas personas, instituciones o entidades que han contribuido con su labor al crecimiento de la provincia de Almería.

El equipo de Gobierno elevará al próximo Pleno la propuesta consensuada con todas las fuerzas políticas de la Corporación de los candidatos a la Medallas de la Provincia:

– Medalla de Oro de la Provincia: Fernando Brea

– Medallas de lo Social: Verdiblanca

– Medalla a la Cultura:  ASAFAL

– Medalla del Deporte: UDA Femenino

Medalla de Oro de la Provincia: Fernando Brea

El presidente de Diputación, Javier A. García, propondrá al Pleno de la Corporación que la Medalla de Oro de la Provincia de Almería recaiga sobre el ex teniente fiscal de la Audiencia Provincial, profesor y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Fernando Brea.

Fernando Brea es uno de los principales impulsores del Centro Asociado de la UNED de Almería. Además, de formar parte de todo el proceso de negociaciones, asistió en 1981 a la firma del convenio en Madrid entre el rector de la UNED y el presidente de Diputación, José Fernández Revuelta.

Precisamente este miércoles se ha celebrado un homenaje de la Fiscalía de Almería al teniente fiscal de la Audiencia Provincial, Fernando Brea, por su jubilación. El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha asistido a este acto para acompañar al homenajeado y ha aprovechado la ocasión para comunicarle que ha sido propuesto, con consenso por parte de todos los grupos políticos de la Corporación Provincial, para recibir la Medalla de Oro de la Provincia de Almería, que se entrega en el acto de conmemoración del ‘Día de la Provincia’, que este año se celebrará el 24 de noviembre en Alcóntar, en la barriada de Hijate.

El presidente de Diputación ha señalado que «no podíamos celebrar este homenaje sin anunciar algo que es de justicia. Por los valores que ha inculcado don Fernando en la provincia de Almería, no solamente en su carrera judicial, sino también como fundador del centro asociado de la UNED en Almería en 1981 y de la que ha sido profesor/tutor durante todo este tiempo, contribuyendo a hacer un poco mejor nuestra tierra. Por eso, hoy, todos los grupos políticos de la Diputación hemos acordado concederle la máxima distinción de la provincia de Almería, la Medalla de Oro de la Provincia». Por su parte, Fernando Brea, visiblemente emocionado, ha dado las gracias a la Diputación por «el altísimo honor que me hacen al concederme este reconocimiento. Me llena de ilusión por ser de Almería, lo agradezco en el alma».

[VER VÍDEO]

Medalla de lo Social: Verdiblanca

Por otro lado, la Asociación Verdiblanca ha sido propuesta como candidata a la Medalla de lo Social 2019. Este colectivo creado en 1979 trabaja diariamente por la inclusión laboral y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia de Almería.

Desde que se fundara, una de su máximas ha sido sensibilizar a la sociedad de los problemas y aspiraciones actuales de las personas con discapacidad y exigir el cumplimiento de la legislación sobre discapacidad e igualdad. Gracias a sus empresas, cientos de personas han logrado la plena inclusión laboral y pueden seguir superando metas personales.

Medalla de la Cultura: ASAFAL

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería (ASAFAL) ha sido propuesta para la Medalla de la Cultura. Desde enero de 1998 ha trabajado con el proósito de agrupar a todas las personas interesadas por el mundo del ferrocarril.

En estos años, ha promocionado las ventajas de este medio de transporte y ha sido todo un promotor de la cultura del ferrocarril con exposiciones, publicaciones y con una sede que es un auténtico museo del ferrocarril

Medalla del Deporte: UDA FEMENINO

La trayectoria del equipo de fútbol femenino de la Unión Deportiva de Almería (UDA Femenino) ha sido la principal motivación para que sus jugadoras y equipo técnico hayan sido propuestos como Medalla del Deporte.

UDA Femenino ha finalizado la temporada con unas cifras espectaculares: Ganaron la Liga Provincial y la Copa Diputación, y de los 32 encuentros oficiales que disputaron las rojiblancas, ganaron 29, empataron uno y anotaron 178 goles. Son un impulso para el fútbol y el deporte femenino, en claro auge, y un ejemplo para cualquier niña que desee jugar al fútbol.

Javier A. Garcia ha subrayado que las personas y colectivos que este año recibirán la Medalla en Hijate son un fiel reflejo de los valores que hacen grandes a los almerienses: “Todos ellos han alcanzado sus metas y objetivos con tesón, esfuerzo, sacrificio, solidaridad y trabajo en equipo. Estamos muy orgullosos de que el primer Día de la Provincia de la legislatura del consenso haya logrado el apoyo de las fuerzas políticas en un reconocimiento de todos los almerienses a Fernando Brea, Verdiblanca, ASAFAL y UDA Femenino.

Escrito por en 9 Oct 2019. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal