Fernández-Pacheco espera que Almería pase a «ser una prioridad» en materia ferroviaria en la agenda del Gobierno

«Espero que obedezca a un desliz más que una intención política», ha manifestado en declaraciones a los periodistas el primer edil almeriense, quien ha observado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), sí tuvo presente en sus palabras las necesidades de Almería a la hora de mejorar sus conexiones, especialmente a través de la Alta Velocidad.
Fernández-Pacheco, quien ha asegurado alegrarse por los granadinos, se ha referido a la concentración organizada para este jueves por la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería para reclamar la mejora de la infraestructuras y la llegada de inversiones; una manifestación que apoya y considera «justa», pero a la que también hay que «aportarle sentido común».
«Está claro que Almería está en una esquina de la Península Ibérica y lo lógico es que el AVE llegue a otras ciudades antes que Almería», ha valorado el alcalde, quien cree que «no tiene mucho sentido hacer obras que van de ninguna parte a ninguna parte» como algunas de las actuaciones que ya se han practicado en la provincia. «Para llegar a Madrid hay que pasar por Murcia», ha insistido.
No obstante, ha recalcado que Almería «merece una conexión ferroviaria propia del siglo XXI como tienen todas las ciudades del entorno» por lo que «no nos vamos a conformar con nada menor a lo que han conseguido el resto de provincias». «Por levante y por poniente, le toca a Almería», ha recalcado antes de recordar la importancia de dicha conexión para la actividad económica de la provincia, tanto por su turismo como por el sector agrario.
En relación a la capital, el primer edil popular ha explicado que la «hoja de ruta» diseñada para la integración ferroviaria se mantiene para avanzar en la segunda fase del soterramiento y la creación de una nueva estación de AVE. «No tenemos noticias de un cambio de criterio y seguiremos empujando», ha dicho.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido






EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS









