YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Convención Nacional PP.- Feijóo traza una línea de unión de Fraga a Casado y reivindica a Aznar y Rajoy: “El PP no se reinventa”

García Egea recalca que "solo un PP unido puede servir a España": "Hoy como hace 30 años ni hay tutelas ni tutías".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado la Convención Nacional del PP trazando una línea de unión desde el fundador Manuel Fraga al nuevo presidente, Pablo Casado, reivindicando el trabajo de José María Aznar y de Mariano Rajoy, y ha subrayado la idea de que el partido no se va a “reinventar” sino a “reforzar”.

Feijóo, que ha utilizado el gallego en un momento de su intervención, ha hecho un alegato en defensa de la unidad que existe entre el PP del pasado y el del presente, así como en los mensajes que envía y los principios que defiende. Ha dicho sentirse orgullo de unos y otros y ha mencionado especialmente a Aznar y Rajoy, pero también a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, que se retira, al nuevo presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y a su antecesor en el PP andaluz, Javier Arenas.

El dirigente gallego ha defendido la trayectoria y unidad de su formación y también la ha reivindicado frente a otros partidos. Por un lado, por su forma de hacer política, que según ha dicho no es la de las “trincheras” ni los “fundamentalismos”, ni acentuando las diferencias. “No somos un partido vociferante ni que descalifica porque tenemos argumentos”, ha agregado.

También ha dicho que el PP trabaja en el terreno frente a la política de redes sociales y televisiones; es un partido que tiene unas ideas claras, que responde sí o no con firmeza, ha dicho. “Y la claridad no es la dureza intransigente, sino la firmeza en los principios”, ha apuntado.

Núñez Feijóo ha insistido en que esos otros partidos no van dar “lecciones” al PP “ni de centralidad, ni de coherencia, moderación ni firmeza”, y nadie va a encontrar fuera de este partido lo que sólo se encuentra, ha advertido, dentro.

“Unos quieren un PP más antiguo; otros, más moderno, pero ni unos ni otros son del PP. Lo que se busca del PP sólo se puede encontrar en el PP, lo que se espera del PP sólo el PP puede darlo”, ha dicho.

Frente a todos ellos, Feijóo ha dicho que su partido es la “única alternativa posible” al Gobierno de Pedro Sánchez y a su “pacto” con populistas e independentistas.

Casado ve la convención el “primer paso” para volver a Moncloa y evitar otro gobierno de populistas e independentistas.

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que la Convención Nacional del PP es el “primer paso” para que su partido vuelva al Palacio de la Moncloa, ya que, según ha dicho, en España solo hay dos “alternativas”: un gobierno liderado por el PP u otro de socialistas con “populistas, independentistas y batasunos”.

Así se ha pronunciado a su llegada al cónclave del PP que se celebra este fin de semana en el Ifema de Madrid bajo el lema ‘España en libertad’. Tras entrar al plenario, han subido juntos al escenario Casado y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, sumándose después más miembros de la cúpula ‘popular’.

Casado ha afirmado que esta convención es para el PP un “punto de arranque muy importante” para las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Y ha añadido que, a la espera de la convocatoria de las generales, será el “primer paso para recuperar el Gobierno de la nación”.

“LA SOCIEDAD ECHA DE MENOS AL PP”
Tras asegurar que quieren “abrir el partido, puertas y ventanas a la sociedad civil”, ha señalado que los candidatos a los comicios tienen que presentarse a los comicios con “programas” para hacer al PP “ganador” y “recuperar” las ciudades u autonomías en las que no pudieron gobernar tras la cita con las urnas en el 2015.

“Va a quedar claro mañana y pasado en esta convención que en España hay solo dos alternativas: o un gobierno de socialistas, populistas, independentistas, aliados con los batasunos, o un gobierno liderado por el PP que vuelva a recuperar la economía española, el prestigio internacional y vuelva a salvaguardar el Estado del Bienestar”, ha dicho Casado, que ha recalcado que la sociedad “echa de menos” al PP y está “deseando volver a confiar” en su formación.

García Egea recalca que “solo un PP unido puede servir a España”: “Hoy como hace 30 años ni hay tutelas ni tutías”.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este viernes que “solo un Partido Popular unido puede servir a España” y ha recordado que con Manuel Fraga el partido se unió hace 30 años. Dicho esto, ha reivindicado el liderazgo hoy en torno a Pablo Casado y ha subrayado que “hoy, como hace 30 años y hoy más que nunca, ni hay tutelas ni hay ‘tutías'”, ha dicho en alusión a las palabras que el presidente fundador.

“Todos nos unidos entonces porque España nos necesitaba unidos y la generosidad de ese momento hizo que naciera la nueva esperanza de España, que era el PP”, ha proclamado García Egea en su discurso en la sesión inaugural de la convención del PP que se celebra en Madrid bajo el lema ‘España en libertad’.

Además, y en alusión a la crisis interna que sufre Podemos, García Egea ha reivindicado la unidad del Partido Popular frente a la “izquierda trasnochada de toda la vida” que representa Podemos.

“La izquierda volvió de nuevo a arruinar el país, pero ahí estaba el PP, al que los españoles encargan siempre la reconstrucción de España, ahí estaba de nuevo el PP cuando España lo necesita”, ha recordado García Egea que asegura que la formación siempre ha defendido la Democracia y la paz en el país.

Además, ha destacado que a lo largo de su historia, en el PP ha habido “personas muy importantes” que han hecho que la formación “merezca la pena” y que han conseguido que los militantes estés “orgullosos” hoy en día de formar parte del partido “de la libertad, del progreso y de la unidad”.

El popular ha insistido que en para mantener la unidad, el PP debe salir “fortalecido” de la convección, para que así pueda “servir a España” como un equipo que gira “entorno a Pablo Casado”. La misma fortaleza que, a su juicio, ha conseguido “sacar en la calle” al socialismo de la Junta de Andalucía, donde van a seguir “durante mucho tiempo”.

También ha tenido palabras para “aquellos que rodean parlamentos legítimamente elegidos”, a los que les ha aconsejado que “guarden las pancartas” porque “pronto el presidente Casado va a ir a La Moncloa y las van a necesitar”.

Del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo ha querido “hablar lo más mínimo” ya que ha criticado que ha conseguido “abrirse las puertas de La Moncloa” utilizando a su partido y a sus aliados. “Ha dejado tirados sus principios a las puertas de La Moncloa para gobernar como lo está haciendo”, ha explicado García Egea, que le ha advertido a Sánchez, que el PP va a “mejorar otra vez España”.

Para ello, ha asegurado que se va “a modernizar” el partido para que llegue a ser “el partido más moderno del siglo XXI de toda Europa”. “España nos necesita, necesita un PP que nos ayude a mirar al futuro”, ha puntualizado.

RESÚMEN DEL DÍA.-

Rajoy llama al PP a “no asustarse de nada” y “mantener sus posiciones” y advierte contra doctrinarios y sectarios.

El ex presidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy ha llamado este viernes a su partido a “no asustarse de nada” y a “mantener sus posiciones” y ha advertido contra “doctrinarios” y “sectarios” que, según ha dicho, no son buenos en política. Además, en alusión velada a Cs y Vox, ha resaltado que aunque “ahora haya gente que quiera dar lecciones”, el PP ha estado defendiendo la unidad de España desde el primer momento, como cuando frenó el llamado ‘plan Ibarretxe’.

Así se ha pronunciado en su intervención en la primera sesión de la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en el Ifema de Madrid bajo el lema ‘España en Libertad’. Este sábado le tocará el turno a su antecesor, José María Aznar, sin que esté prevista una foto de los dos con el actual líder del PP, Pablo Casado.

En su primera intervención pública desde el congreso extraordinario de julio en el que dejó la presidencia del PP –tras abandonar el Palacio de la Moncloa volvió a su plaza de registrador de la propiedad–, Rajoy ha sido recibido en el escenario por una gran ovación de todos los asistentes puestos en pie y con gritos de ‘presidente’. Sus primeras palabras han sido para dar las gracias a Casado por invitarlo a participar.

REIVINDICA SU GESTIÓN EN SU DIÁLOGO CON PASTOR
Rajoy ha subido a la tribuna con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien a través de varias preguntas -en un formato elegido por el propio expresidente, según el PP– le ha brindado la posibilidad de reivindicar su gestión al frente de sus Gobiernos, cuando encontró el país sumido en la crisis y se vio obligado a realizar recortes.

Así, ha recordado que al llegar al Palacio de la Moncloa en 2011 se encontró con la “mayor crisis” económica, que había dejado por el camino 3,8 millones de parados. “Fue el Gobierno del PP el que fue tomando las decisiones difíciles de tomar, algunas no entendidas incluso por nuestros socios europeos. Fue el Gobierno del PP el que hizo reformas, redujo el déficit público y recuperó la creación de empleo”, ha relatado.

En este sentido, ha señalado que el PP ha hecho “algunas cosas importantes a lo largo de su historia y sería bueno que continuara haciéndolas en el futuro”. Para ello, ha pedido a todos los cargos ponerse a trabajar. “Hay gente muy inteligente que no necesita dar un palo al agua pero nosotros, que somos gente normal, debemos meterle algunas horas como hemos hecho estos años”, ha ironizado.

Tras dejar claro que el PP no es un partido de “advenedizos” y tiene representación en la práctica totalidad de los municipios de España, ha subrayado que “eso es importante” porque da “mucha fuerza para transmitir” sus ideas, en un momento en que están a menos de cuatro meses de las elecciones autonómicas y municipales.

En este contexto –y cuanto las encuestas recogen un ascenso de Cs como de Vox–, ha pedido al PP “no asustarse” sino trabajar y dedicarse a “fortalecer” el partido, teniendo “aguante en los momentos difíciles”. A su entender, uno no puede “asustarse” por las críticas porque el Partido Popular es una organización “muy potente” y tiene que “mantener sus posiciones y defenderlas” con argumentos y razones.

“Conviene tener claridad en los principios y creo que nosotros lo tenemos muy claro, pero luego hay que estar en la realidad. No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios en ninguna faceta de la vida. En política, tampoco”, ha enfatizado el expresidente.

DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN

A preguntas de Pastor, el expresidente del Gobierno ha defendido la Constitución, que acaba de cumplir 40 años, y ha enumerado una retahíla de datos relativos a esperanza de vida, gasto sanitario, renta per cápita o población activa femenina que, a su juicio, permiten “demostrar que estos 40 años han sido los mejores de la historia de España”.

En este punto, ha cargado contra esos “intelectuales de baja estopa” que ponen el acento en lo “mal que se hizo” y ha pedido no hacerles caso. De hecho, ha emplazado a aquellos que piden su reforma que expliquen con “claridad” qué es lo que hay que reformar, “dejando de lado las ocurrencias a las que algunos son muy aficionados”. Además, ha rechazado que éste sea momento de acometer esa reforma constitucional. “El momento y la oportunidad son importantes en política”, ha añadido.

A renglón seguido, ha puesto en valor el “papel absolutamente decisivo” del PP desde el primer momento para impulsar la Carta Magna. “El PP ha estado desde el primer momento en la construcción del Estado de las Autonomías”, ha enfatizado, en un momento en que se ha abierto este debate por el deseo de Vox de suprimir las autonomías.

En alusión velada a Ciudadanos y Vox, Rajoy ha recalcado que “aunque ahora haya gente que quiera dar lecciones”, el PP estuvo defendiendo la unidad de la nación española en debates importantes”, como cuando frenó el llamado ‘plan Ibarretxe’.

En su discurso, Rajoy ha reconocido que hay momentos en los que “lo ha pasado francamente mal” pero ha dicho que se queda “con lo bueno”. “Tengo la suerte de que las cosas malas que me pasan en la vida me las olvido, lo que es muy importante, porque vives feliz”, ha afirmado.

Dicho esto, ha señalado que no se arrepiente de lo que ha hecho en su vida. “Francamente lo repetiría. Le quitaría algunas cosas pero como van en el paquete, es difícil hacerlo”, ha explicado. Y ha concluido asegurando que ahora está “estupendamente” y que la gente le trata “muy bien”. “A aquellos a los que no le gusto, que son muchos, pues tienen el buen gusto de no contármelo”, ha bromeado.

PASTOR: UN “LÍDER SÓLIDO” FRENTE A LÍDERES “GASEOSO”
Por su parte, Ana Pastor ha afirmado que liderar no es “nada fácil” y ahora hay en España líderes que “no son líquidos, diría gaseosos”, que están centrados en la “política rápida del eslogan o de Twitter”. Frente a ellos, ha contrapuesto la figura de Rajoy, un “gran líder sólido”.

“Vamos a seguir trabajando por la solidez, por la contundencia, por los principios, por los valores y vamos siempre a preservar lo mejor de lo mejor de nuestra historia, la historia de nuestro partido”, ha manifestado, para subrayar que no podrían “concebir” este Partido Popular sin Mariano Rajoy y sin “su generosidad, trabajo y modo de hacer las cosas”.

En este sentido, la presidenta de la Cámara ha puesto en valor la gestión que ha realizado Mariano Rajoy como “político discreto, íntegro y eficaz” pero “sobre todo, generoso y sin dobleces”. Y ha añadido que hoy es momento de “reafirmar” lo que es el Partido Popular y para ello hay que tener en cuenta “las raíces, los cimientos y la casa” que han construido entre todos.

Suárez Illana critica a los que se quieren “cargar” la Constitución ante las “amenazas que se ciernen sobre España”.

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha resaltado este viernes el importante papel de “la Constitución de la concordia” frente a las “amenazas que se ciernen sobre España” al querer reformarla a pesar de que ha conseguido mantener el país “unido” durante sus 40 años.

En su intervención en la sesión inaugural de la convención del PP que se celebra en Madrid bajo el lema ‘España en libertad’, Suárez Illana ha destacado que la Constitución consiguió recoger “los anhelos y las necesidades” de todos los españoles gracias a la “concordia” y a la “unidad”, por lo que “jamás” le han preocupado las amenazas de los partidos políticos que quieren modificarla aunque no le son indiferentes.

“Comprenderéis que me sepa aberrante completamente el clima de discordia que reina en la política actual. Me llama profundamente la atención que un país que fue capaz de transitar la Constitución tenga gente que se la quiera cargar”, ha confesado el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, que seguirá “trabajando” por un futuro constitucional.

Para conseguirlo, Suárez Illana ha hecho un llamamiento a “imaginar un futuro mejor por el que merezca la pena luchar” que sólo se conseguirá si España está “unida” en esta etapa “confusa” en la que se vive y donde existe “una llamada a la intolerancia y a la increpación”.

Para el hijo del presidente del Gobierno Adolfo Suárez, la Constitución consiguió precisamente “olvidar el rencor y dejar atrás el odio y el enfrentamiento en una nación”, por lo que ha pedido mantener una Carta Magna que ha demostrado basarse en “la libertad y la solidaridad”. “Si conseguimos una Constitución extraordinaria fue porque fuimos una sociedad extraordinaria y exigente en marcar los objetivos comunes aparcando los intereses personales para avanzar en los generales”, ha insistido.

CAMBIAR LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA
Otra de los ejes importantes para avanzar en un futuro unido es cambiar la actual Ley de Memoria Histórica, que, a su juicio, servirá para “cerrar las heridas del pasado”. “Queremos convocar la mejor España a través de esta ley” en la que está trabajando su fundación “de forma discreta y callada” para que pueda llevarse al Congreso.

Suárez Illana sabe que habrá “que ceder, que dar y que tomar” en el Congreso de los Diputados para llegar a un acuerdo, pero señala que es importante conseguirlo, puesto que es el instrumento que ayudará a “cerrar las heridas y a ayudar a las víctimas de uno y otro bando” de la Guerra Civil.

“Que ese abrazo de perdón que se dieron nuestros abuelos, no hay nieto legítimo que pueda deshacerlo”, ha puntualizado Suárez Illlana que reivindica la necesidad de que la ley sea un referente de “hechos históricos” que no hay que olvidar, sino más bien enseñar en “el ámbito educativo”.

 

 

Escrito por en 18 Ene 2019. Archivado bajo Noticias Nacionales, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal