Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Éxito de la nueva Jornada de Puertas Abiertas al Yacimiento de Ciavieja que permite continuar difundiendo y promoviendo toda la riqueza patrimonial con la que cuenta El Ejido

Durante el recorrido, los asistentes han podido conocer los trabajos de excavación que se están desarrollando en este enclave, a través de los que han aparecido estructuras y suelos de la época romana.

La concejal del área, Julia Ibáñez, ha precisado que “a través de estas visitas, tanto escolares como amantes de la historia y ciudadanía en general tienen la oportunidad de acercarse y conocer ‘in situ’ el gran legado que ha dejado el paso de las distintas civilizaciones asentadas en el municipio”.

 Según Ibáñez, “somos un municipio con una gran identidad histórica. Debemos ponerla en valor y garantizar que sea objeto de estudio para las generaciones venideras”.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura, ha reactivado las visitas guiadas al Yacimiento de Ciavieja con la intención de continuar difundiendo, divulgando y promoviendo toda la importante e interesante riqueza patrimonial con la que cuenta El Ejido.

Ayer se realizó la segunda Jornada de Puertas Abiertas a este enclave histórico (la primera se hizo el pasado mes de julio coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Arqueología), dando muy buenos resultados y con un gran éxito de participación, convirtiéndose en una forma didáctica para que la ciudadanía conozca los antecedentes históricos del municipio.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha precisado que “a través de estas visitas, tanto escolares, amantes de la historia y ciudadanía en general tienen la oportunidad de acercarse y conocer ‘in situ’ el gran legado que ha dejado el paso de las distintas civilizaciones asentadas en el municipio”

Cada recorrido se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y tuvo una duración aproximada de unos 45 minutos. Carmen Ana Pardo, coordinadora del proyecto de ‘Puesta en Valor de Ciavieja’, incluido en la EDUSI y cofinanciado por los Fondos FEDER, a través del que se están realizando las excavaciones en este espacio, fue la encargada de guiar la visita, junto al resto de equipo de trabajo. De este modo, los asistentes pudieron conocer de primera mano los importantes hallazgos encontrados en la zona que suman estructuras y suelos de la época romana, así como las actuaciones futuras e inmediatas sobre arqueología, conservación, museología y valorización de este espacio.

Desde el área de Cultura, a través del proyecto de ‘Puesta en Valor del Yacimiento de Ciavieja’ se van a seguir convocando más jornadas de puertas abiertas al enclave. Según Ibáñez, “somos un municipio con una gran identidad histórica. Debemos ponerla en valor y garantizar que sea objeto de estudio para las generaciones venideras”.

Escrito por en 17 Oct 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal