YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Estudiantes de Derecho Romano de la UAL visitan Cartagena para ‘vivir’ la cultura romana

Tres clases de la asignatura de Derecho Romano de la Universidad de Almería, en total 150 alumnos, han visitado el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro y el Museo Teatro Romano de Cartagena, además de dar un paseo por el puerto de esta ciudad, acompañados en todo momento por guías especializados, con el profesor Jaime Vizcaíno Sánchez, doctor en Arqueología y experto divulgador científico, a la cabeza.

 

La actividad se desarrolló durante un día, el jueves 20 de diciembre, y ha sido todo un éxito para los organizadores: “Los estudiantes están encantados y hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado”, destacaba a la vuelta de esta actividad la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, quién ha acompañado al grupo porque le gusta vivir la realidad universitaria en el ámbito de sus competencias.

 

Lo que se perseguía, cuenta la catedrática de Derecho Romano de la UAL y responsable de la actividad, Rosalía Rodríguez, era “motivar al alumnado para que encuentren apasionante el Derecho y la cultura romana y para ello pensamos que de alguna forma pudieran vivir ese mundo a través de los restos materiales, y Cartagena ofrecía una experiencia única”. Pero también, con esta salida, se ha conseguido que los estudiantes, de diferentes clases, se conozcan entre sí, lo que según Rodríguez es “fundamental porque los alumnos no pueden ser átomos sueltos sino que tienen que interaccionar y poder entablar relaciones y así lo han valorado ellos también”.

 

En esta actividad estuvo presente la radio de la Universidad de Almería que se trasladó con el grupo a Cartagena para realizar un programa de radio desde el Museo Teatro Romano de Cartagena, en el que participó, además de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, los profesores y alumnado participantes y la directora de este Museo, Elena Ruíz Valderas, entre otros.

Escrito por en 21 Dic 2018. Archivado bajo UAL, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal