Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Este fin de semana comienza la nueva edición de ‘Deporte en Familia’ de la Diputación de Almería

La Institución Provincial impulsa esta iniciativa que llegará a más de 50 municipios para fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables entre toda la población almeriense.

Las actividades se dividen en dos líneas de actuación: multiaventura con actividades en la playa, senderismo o kayak, y en los parques acuáticos de Vera y Roquetas de Mar.

La Diputación Provincial de Almería inicia este fin de semana la edición de 2020 de ‘Deporte en Familia’, una propuesta que nace con el objetivo principal de acercar la práctica deportiva a todos los municipios de la provincia, especialmente a aquellos con una población menor de 20.000 habitantes, y que el ejercicio físico se convierta en un hábito que mejore la salud y la calidad de vida de todos los almerienses.

 

Impulsado por el Área de Deportes y Juventud de la Diputación, ‘Deporte en Familia’ se lleva a cabo con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia para acercar la práctica deportiva popular y familiar a todos los segmentos de la población. La característica principal de las actividades programadas se encuentra en que están dirigidas a todos los miembros del núcleo familiar.

 

La diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, ha explicado que a través de “la práctica del ejercicio físico con familia y amigos enseñaremos a los menores a disfrutar y a pasarlo bien, dentro de una actividad deportiva no competitiva, con todos los beneficios que ello conlleva: físicos, psicológicos y sociales. La práctica de deporte es una sana alternativa que ofrece la posibilidad a las familias de compartir su tiempo a la vez que se divierten”.

 

Asimismo, la diputada ha recordado los objetivos más destacados de esta propuesta: “aumentar la conciencia sobre los beneficios del deporte en la salud; fomentar la práctica del ejercicio físico en familia como forma socializadora e integradora; motivar a la ciudadanía para hacer deporte y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de todos los almerienses”.

 

Este fin de semana arranca ‘Deporte en Familia’ con dos actividades, multiactividad en la playa el sábado, 11 de julio, impulsada por el Ayuntamiento de Sorbas; y kayak y snorkel, programada por el Ayuntamiento de Fines, para el domingo, 12 de julio.

 

‘Deporte en Familia’ cuenta con dos líneas de actuación. Una de ellas es la de multiaventura con rutas adaptadas a la práctica del senderismo en familia y aquellas que unen el deporte con el turismo activo. Las actividades en este apartado son las siguientes:

 

  1. Multiactividad Playa
  2. Multiactividad Acuática “Lago Victoria”
  3. Multiactividad Terrestre
  4. Orientación “Las Menas”
  5. Orientación + Bicicleta “Fiñana”
  6. Espeleología “Cuevas de Sorbas”
  7. Kayak
  8. Senderismo Micológico

 

La otra línea de actuación es la que se lleva a cabo en los parques acuáticos de Vera (Aquavera) y Roquetas de Mar (Mario Park), que han suscrito acuerdos de colaboración para promover actividades de ocio y deporte en sus instalaciones. Los parques acuáticos suponen una forma de ocio y diversión, directamente vinculada con la actividad física, que se puede realizar en familia.

 

Las inscripciones siempre se realizarán a través de los ayuntamientos, que serán los encargados de realizarlas y trasladarlas a las oficinas técnicas zonales. Quien desee obtener más información puede hacerlo a través de las siguientes oficinas de Deportes:

 

Zona 1: Alhama de Almería

Alhama deAlmería – C/ Artes de Arcos Marco, s/n. 04400. Teléfonos: 628 14 36 13 / 628 14 36 15 / 628 14 36 17

deporteszona1@dipalme.org

 

Zona 2: Tabernas

C/ Reyes Católicos, s/n. 04200.

Teléfonos: 609 00 28 13 / 609 00 37 91

deporteszona2@dipalme.org

 

Zona 3: Olula del Río

Avenida Ver de Olula, s/n. 04860.

Teléfonos: 618 31 11 56 / 618 31 06 05 / 618 31 08 76

deporteszona3@dipalme.org

 

Zona 4: Vera

Plaza Mayor s/n – Edificio Usos Múltiples, 3º planta – 04620

Teléfonos: 606 99 70 45 / 606 99 97 26

deporteszona4@dipalme.org

Escrito por en 8 Jul 2020. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal