Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Espinosa: “El Gobierno andaluz ha acabado por fin con los años de abandono que han sufrido las infraestructuras educativas de la provincia”

La parlamentaria del PP afirma que “nunca antes se habían escuchado tantos nombres de municipios de Almería en una Comisión de Educación, unidos a presupuesto y a solución de problemas”.

El Gobierno de Juanma Moreno invertirá en 2020 un total de 31,3 millones de euros en 39 obras de creación, ampliación y mejora de centros educativos públicos en la provincia.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los municipios de Níjar, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Albox, Vélez Rubio, Tabernas, Vera, Alicún, Gádor, Adra, Alboloduy, Huércal-Overa, Viator, Alhabia, Antas, Fines, Huércal de Almería y Taberno.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha agradecido al Gobierno andaluz su compromiso con las infraestructuras educativas de la provincia de Almería después de que el Consejero de Educación le haya trasladado que se harán 39 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos con un presupuesto de 31,3 millones dentro del Plan de Infraestructuras Educativas.

 

Concretamente, se realizarán actuaciones en los municipios de Níjar, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Albox, Vélez Rubio, Vera, Tabernas, Alicún, Gádor, Adra, Alboloduy, Huércal-Overa, Viator, Alhabia, Antas, Fines, Huércal de Almería y Taberno.

 

Según el Plan de Infraestructuras de la Junta está previsto que en 2020 en la provincia se inviertan casi 28 millones de euros con el Programa Escolarización dentro del que se encuentra la construcción de un IES en Almerimar (El Ejido) y otro en Las Marinas (Roquetas de Mar); 580.000 euros para necesidades técnicas; 666.000 euros para reformas y mejoras; 470.000 para retirada de amianto; 87.000 para energías renovables; 1,8 millones para bioclimatización.

 

Espinosa ha señalado que es una “muy buena noticia” para la provincia que por fin se haya acabado con el “abandono” que han sufrido las infraestructuras educativas durante los años de gobierno del Partido Socialista en la Junta, y que ahora desde el Gobierno andaluz se planteen “actuaciones concretas con presupuesto que vienen a solventar problemas endémicos en nuestra tierra”.

 

“Muchas familias de Almería han visto como durante años sus hijos acudían a aulas masificadas, como no tenían servicio de aula matinal o comedor, y ahora gracias a las actuaciones de este gobierno poco a poco se están solucionando todos estos problemas con actuaciones que antes ni siquiera entraban en los planes del Gobierno de Susana Díaz”, ha dicho.

 

La parlamentaria del PP ha recordado al Consejero de Educación que Almería necesita nuevos centros sobre todo en zonas con una mayor tasa de población como es el caso de El Ejido o Níjar, y que cientos de colegios llevan años esperando reformas, o que se ponga el marcha el plan de climatización tan necesario en una provincia como la nuestra donde se alcanzan temperaturas muy altas.

 

“Señor consejero, le damos las gracias porque gracias a los planes de la Consejería y del Gobierno andaluz, Almería hoy cuenta y mucho para la Junta. Nunca antes se habían escuchado tantos nombres de municipios de nuestra provincia en esta comisión y hoy sabemos que todos ellos van unidos por fin a presupuesto y a solución de problemas”, ha concluido.

 

Escrito por en 12 Jul 2020. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal