Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ENTREVISTA A JUAN JOSÉ ROMERA, CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PP EN CANJÁYAR

SAMSUNG CSC

¿Como es el equipo con el que te presentas?

 

Mi equipo lo forma gente dispuesta a darlo todo por su pueblo. Hay experiencia y juventud. Pero el equipo no somos solo las nueve personas que formamos la candidatura. Para sacar adelante proyectos que mejoren la vida de nuestros vecinos, espero contar con la participación de todo el pueblo, incluso con los que no nos voten,.

 

¿Cuales son los principales ejes del programa electoral?

 

  • EMPLEO TODO EL AÑO: Vamos a erradicar el paro con una fórmula muy sencilla, plantar árboles para captar CO2 y ayudar a paliar el cambio climá Llevamos varios años investigando con paulownias, un árbol de crecimiento ultrarápido. Su madera, además, será empleada para fabricar envases.

 

  • AGRICULTURA Y GANADERÍA: Crearemos el Consejo Local Agrario-Ganadero, donde estarán representados agricultores, ganaderos, y comunidades de regantes, para que participen en el desarrollo de la política agrícola-ganadera local, información de ayudas, desarrollo de cultivos, asociacionismo, formación en nuevas tecnologías, etc.

 

  • JUVENTUD Y DEMOGRAFÍA: Vamos a potenciar las nuevas tecnologías para retener a la juventud y atraer a talentos especialistas en informática, diseño, electrónica, etc., que pueden vivir aquí, en un entorno privilegiado como es La Alpujarra Almeriense, y trabajar a través de las redes, de forma autónoma o para otras empresas.

 

  • TURISMO Y NATURALEZA: Vamos a eliminar las cañas del Río Andarax y del Río Chico (unos 10 kms.), porque es una planta invasora, para plantar árboles autóctonos (fresnos, alisos, etc.) y potenciar el turismo de naturaleza.

 

¿Cuales son los principales retos para tu municipio?

 

1) Empleo (trabajo todo el año para jóvenes y mujeres)

2) Agricultura (cultivos rentables, riego por goteo y arreglo de caminos)

3) Demografía (atraer a parejas jóvenes para habitar casas vacías y guardería)

4) Turismo (Creación de rutas de senderismo por las riberas del Río Andarax y del Río Chico)

 

¿Como vas a vivir la jornada electoral?

 

Con serenidad y tranquilidad porque gane quien gane en las urnas, habrá sido el deseo del pueblo.

 

¿Qué espera de esa noche?

 

Me gustaría ver un 100% de participación y ser el elegido para la ejecución de proyectos muy importantes para nuestro municipio.

 

Escrito por en 19 May 2019. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal