Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Entrega de menciones honoríficas en la UAL con motivo del Día de la Seguridad Privada

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha presidido en el Paraninfo de la UAL el acto de entrega de menciones honoríficas a 82 empleados del sector de la seguridad privada, en el marco de la celebración de la sexta edición del Día de la Seguridad Privada. El Ministerio del Interior declaró en 2013 el 21 de mayo como Día de la Seguridad Privada, estableciendo la realización de acciones que reconozcan la relevancia de la seguridad privada en la sociedad española y dejando libre disposición para su celebración en cualquier otra fecha. Por motivos de agenda, este año, la celebración ha tenido que desplazarse hasta hoy en el calendario.

 

Manuel de la Fuente ha estado acompañado en este acto, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad, por el comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, Rafael Madrona, y por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto.

 

El subdelegado del Gobierno ha apuntado en su intervención que las empresas de seguridad privada son “colaboradoras indiscutibles” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con quienes cooperan muchas veces “de forma inadvertida, pero altamente eficaz”. En nuestro país, la seguridad privada se configura como auxiliar y colaboradora tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, a quienes complementa en su labor de proteger y garantizar la seguridad ciudadana.

 

El objetivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada, es doble, como ha subrayado Manuel de la Fuente. Por un lado, reconocer la labor “esencial” desarrollada por la seguridad privada, “algo que ya hace la sociedad almeriense al confiar en cientos de profesionales de este sector”. Y por otro, difundir y divulgar la utilidad social de este sector y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad ciudadana.

 

El subdelegado del Gobierno ha aludido en su intervención a los últimos datos de la tasa de criminalidad en la provincia, que se sitúa en los últimos doce meses en un 39,9, casi 7 puntos menos que la tasa total nacional, que está en el 46,2 según datos de la Secretaría de Estado de seguridad del Ministerio del Interior.

 

En el acto se han entregado un total de 82 menciones honoríficas a jefes, coordinadores y vigilantes de seguridad, guardas rurales y técnicos de instalaciones de una quincena de empresas del sector que operan en la provincia. Las empresas reconocidas han sido Securitas, Grupo Control, Prosegur, Vigilant, Grupo Mega-2 Seguridad, Mercadona S.A, Ayuntamiento de Dalías (guarda rural), Vigirul, Anaguard, AM Guardas Rurales, Almería Vigilancia de Seguridad, Trabilsa, Grupo RMD (puerto de Carboneras), EME Seguridad y Federación Nacional de Sindicatos de Seguridad Privada (ATES S.A.A).

Escrito por en 20 Jun 2019. Archivado bajo Almería y provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal