YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Enfermeros colegiados impartirán talleres para fomentar el envejecimiento activo entre usuarios de los Centros Municipales de Servicios Sociales

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Almería que vendrá a fijar, a lo largo de 2019, un programa de actividades dirigidas a fomentar el envejecimiento activo entre usuarios de los Centros Municipales de Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad.

 

Enfermeros colegiados impartirán talleres de nutrición, actividad física, técnicas de relajación, higiene del sueño, mejora de la salud, incorporación de buenos hábitos específicos para la madurez y otros dirigidos al desarrollo de relaciones sociales. Lo harán a través de un programa de actividades que se irá fijando a lo largo del año, que es el período de vigencia del convenio firmado entre las dos entidades y que implica una aportación económica de 6.000 euros por parte del Ayuntamiento, “interesado” en mejorar la calidad de vida de los almerienses, sobre todo, de aquellos que tienen más dificultades, ha señalado el regidor.

 

“Agradezco mucho al Colegio de Enfermería un nuevo punto de acuerdo que, a través de este convenio, vendrá a mejorar la calidad de vida de las personas mayores propiciando un envejecimiento activo”, ha dicho Fernández-Pacheco, que entiende que “nadie mejor que los enfermeros de Almería para desarrollar este proyecto”.

[VER VÍDEO]

Formación sanitaria

 

Acompañado por la concejala delegada del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el alcalde ha firmado este acuerdo con la presidenta del órgano colegial almeriense, María del Mar García, con la que el Ayuntamiento mantiene una relación de colaboración constante de cara a mejorar la formación y la información sanitaria de los ciudadanos.

 

“Este convenio brinda al Colegio de Enfermería poder cumplir uno de sus objetivos, que es la promoción de la salud entre la población almeriense”, ha dicho, por su parte, María del Mar García. Para la presidenta de los enfermeros “es importante trabajar con las personas más mayores de cara a prevenir la enfermedad y a propiciar la mejor calidad de vida posible en la etapa de la vida que están viviendo”.

 

Por lo pronto, y en el marco de este convenio ahora firmado, los usuarios de los Centros Municipales de Servicios Sociales van a poder acceder a diferentes talleres o sesiones formativas dirigidas a favorecer su autonomía personal y retrasar la dependencia, de modo que todos los beneficiarios adquieran hábitos que les lleven al desarrollo de una vida activa y plena.

 

El Ayuntamiento enmarca la firma de este convenio en el desarrollo del I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios que, entre otras premisas, aboga por la corresponsabilidad pública y social, y por la colaboración mutua entre la administración local y las diferentes entidades que trabajan en el municipio. Y todo, ha insistido, el alcalde, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los almerienses.

 

Escrito por en 3 Ene 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal