Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Endesa amplía al Quemadero-La Fuentecica sus trabajos para hacer frente a cortes de luz por enganches ilegales

Los técnicos de Endesa se han trasladado este lunes al barrio de El Quemadero, donde se han dado inicio a los trabajos de obra civil para instalar un tercer centro de transformación en la calle Alta de la Fuentecica.

Estos trabajos han sido posibles gracias a la celeridad en la tramitación administrativa por parte del Ayuntamiento de Almería que con Endesa está coordinando todas estas obras enfocadas a paliar la situación que provocan los enganches ilegales en estos barrios, donde el 52 por ciento de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor.

Por otro lado, Endesa sigue trabajando en los barrios de Pescadería y La Chanca con el fin de ultimar las obras necesarias para la puesta en marcha de los centros de transformación que empezó a instalar la semana pasada.

Los técnicos de la Compañía, a pesar de la situación excepcional de confinamiento debido a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19, han seguido trabajando en las redes de Baja y Media Tensión de estas zonas afectadas por numerosas incidencias en el suministro eléctrico debidas a los enganches ilegales, que saturan las redes de distribución provocando un gran prejuicio a todos los clientes, sobre todo en este periodo de confinamiento.

En concreto los técnicos de Endesa, que trabajan cumpliendo rigurosas medidas de seguridad, han finalizado el viernes la instalación de 300 metros de cableado de Baja Tensión, que se ha instalado de forma aérea gracias a 6 postes de madera que se han colocado para esta finalidad en el entorno de la calle Valdivia.

Asimismo, Endesa está ultimado hoy los trabajos de canalización de la red de Baja Tensión en la calle Los Pescadores, con el fin de poner mañana martes en servicio este centro de transformación que beneficiará a los vecinos de esta zona afectada por la saturación de las redes derivadas de los enganches ilegales.

Además de la puesta en servicio en tiempo récord del centro de transformación de la calle Los Pescadores, los técnicos siguen trabajando para ultimar el segundo centro de transformación instalado en la plaza del Anzuelo, a pesar de las dificultades añadidas que supone el acopio de los materiales necesarios para estas obras debido al cierre de todas las empresas que no son suministros básicos pero que sí abastecen a compañías como Endesa.

A todas estas medidas se une la brigada técnica especial creada para atender únicamente las incidencias imprevistas en estos barrios.

El equipo de técnicos que conforman esta brigada, operativa las 24 horas del día, ha actuado en estos primeros días del mes de abril hasta en 14 ocasiones, la mitad de ellas en La Chanca, para reparar fusibles afectados por incidencias provocadas por la saturación que causan los enganches ilegales en Pescadería y La Chanca.

Escrito por en 6 Abr 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal