Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Empieza la temporada de visitas guiadas gratuitas en Níjar

Por tercer año consecutivo la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar  organiza visitas guiadas y gratuitas por La Villa.

Éstas se llevarán a cabo de manera ininterrumpida desde el 1 de mayo hasta el 12 de Octubre. “Es una forma de de dinamizar Níjar y de romper una estacionalidad muy acusada en la Villa.  Además, es una gran oportunidad para conocer la cultura y el patrimonio nijareño y  durante la temporada de baño ofrecer una alternativa muy interesante al turismo concentrado en nuestro litoral. La experiencia en años anteriores ha sido muy positiva” ha explicado el concejal del área, Alexis Pineda.

Las visitas tendrán su salida desde el Museo del Agua de Lunes a sábado, en horario de mañana  a las 10:00 y de tarde a las 19:00h.
Hay tres rutas diferentes, una dedicada a La Atalaya y el Casco Antiguo, otra a los Puntos de Interés Artesanal y la zona comercial, junto a una tercera que hace el inicio del Sendero de los Molinos de Huebro.

Además de estas visitas organizadas desde el Área de Turismo,  contamos en el municipio con grandes  profesionales de Turismo Activo, que tienen en su carta de servicios rutas y senderos guiados e interpretados por todo el municipio, adaptados a diferentes grupos y necesidades, que  abarcan el entorno de Níjar Villa,  los senderos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar,  rutas por las calas, rutas de cine o rutas astronómicas.

Es fácil mantenerse informado a través de “Níjar APP”  y en la oficina Municipal de Información Turística en el Museo del Agua y/o puntos de información costera –La Poza de Aguamarga, Molino de Las Negras y Paseo Marítimo de San José-,   abiertos ininterrumpidamente hasta Octubre.

Escrito por en 24 Abr 2019. Archivado bajo Níjar, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal