Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Eloísa Cabrera trata con la Agrupación de Cofradías de Almería las ayudas para la conservación e inventario del patrimonio sacro

La Consejería de Cultura destina por primera vez 750.000 euros para la restauración e investigación de bienes de entidades religiosas.

 

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha mantenido una reunión con el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería,  Isaac Vilches y con miembros de su Junta Directiva, durante la que han abordado la convocatoria de ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico con carácter religioso que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, abrió a primeros de junio y finaliza el próximo 1 de julio.

Eloísa Cabrera ha vuelto a recordar que las subvenciones cuentan con una partida presupuestaria de 750.000 euros, se dividen en dos líneas diferenciadas y van dirigidas al conjunto de bienes culturales, en su mayoría conservados por entidades religiosas.

También ha incidido la delegada en que “es la primera vez que estas subvenciones atienden al patrimonio histórico de carácter religioso andaluz,  ayudando de forma importante a que se conserve, conozca y sea divulgado”, además de que se crearán puestos de trabajo especializados lo que ayudará a la reactivación del sector”

De estas dos líneas de ayudas, la primera -para la que se destinan 495.000 euros en dos anualidades- se dirige a la conservación y restauración del patrimonio, y la segunda, con un presupuesto de 255.000 euros, va destinada a la realización de inventarios que faciliten el conocimiento de los bienes muebles de carácter sacro conservados en la comunidad andaluza.

Los posibles beneficiarios de las ayudas son las entidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, que tengan la propiedad, la posesión o sean titulares de otros derechos sobre bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

Tanto para la conservación-restauración como para el inventario del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía se ha previsto financiar hasta el 80% del presupuesto de la actividad, siendo compatible con otras fuentes de ingresos. Así, en la primera línea la dotación económica alcanzará un máximo de 30.000 euros, y en la segunda, hasta 15.000 euros. Una comisión de valoración, integrada por empleados públicos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, será la encargada de realizar la evaluación de las solicitudes y el análisis de la documentación.

 

 

 

Escrito por en 29 Jun 2020. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal