El Varadero del Puerto acogió el pasado año 40 actividades, con más de 6.500 asistentes

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, destaca el interés creciente de la sociedad almeriense por el viejo edificio del Varadero, que, por su ubicación y sus características, se ha convertido en uno de los espacios más atractivos para la celebración de actividades y eventos en Almería, “y en un ejemplo más de la integración del Puerto en la ciudad y de la ciudad en su Puerto”.
Las instalaciones del Varadero vienen siendo desde hace unos años el escenario habitual de fiestas infantiles con motivo de la Navidad que organizan la Asociación de la Policía Portuaria, así como la de Voluntarios de La Caixa, para unos actos solidarios de recogida de juguetes. También, cada año, la asociación Eres de Pescadería reserva el Varadero para celebrar una fiesta infantil con motivo de Halloween, así como para la festividad de la Virgen del Carmen y el festival de la canción de Scouts.
La Escuela de Baile de la Asociación de Vecinos La Traíña, de La Chanca-Pescadería, celebró el pasado año su festival de Coros y Danzas, mientras que La Chanca-Pescadería a Mucha Honra -otra asociación del barrio vecino del Puerto- organizó la cuarta edición de su Jornada Cultural ‘Chanpe’. Otros de los asiduos de estas instalaciones portuarias es el Ministerio Evangélico Pesca Milagrosa, que celebra en ellas un evento musical de góspel.
cof_vivid
Versatilidad
Por su versatilidad, el Varadero también es elegido por entidades y colectivos para la celebración de cursos, jornadas y actos internos. El pasado año, entre otros actos, estas instalaciones acogieron un curso de formación para higienistas bucodentales; una jornada de control de sangrado en el ámbito policial; una asamblea regional de Arte Culinario de Andalucía; un concurso de Hackthon Emprende para estudiantes de FP, organizado por la Fundación Pública Andalucía Emprende. Asimismo, la Asociación Reto Mototurístico ‘Conguitos’ realizó una concentración motera en la explanada del Varadero.
La Organización de Productores Pesqueros OPP-71 celebró al año pasado en el Varadero su II Foro Científico de la Pesca Española en el Mediterráneo, y la asociación AESBA eligió las instalaciones para su asamblea general. En estas instalaciones también celebró su asamblea la International Police Association Almería.
Otros ‘habituales’ del Varadero son la Asociación del Colectivo Almerienses Solidario con el Pueblo Cubano y la Asociación Cultural Amanecer de Senagaleses.
Grandes eventos
Entre los actos con más asistentes celebrados el pasado año destacan el de la presentación del Máster-Plan del Puerto-Ciudad, organizado en abril por la Fundación Bahía Almeriport, en el que se dio a conocer a la sociedad almeriense el primer avance del proyecto urbanístico. Asimismo, en noviembre, el diario Ideal eligió este escenario para la entrega de sus Premios ‘Ideales 2019’.
La Autoridad Portuaria también lleva a cabo buena parte de sus cursos de formación y actividades sociales en el Varadero. Entre otras destacan la celebración de la patrona de pescadores y marineros, la Virgen del Mar, y el encuentro con motivo de la Navidad. Y el Varadero es también el lugar elegido por la Policía Portuaria para organizar cursos y jornadas de formación, así como para la entrega de sus premios anuales, un acto al que asiste una amplia representación de instituciones y colectivos de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido






EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS









