YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El salón de plenos alumbra el nacimiento del nuevo Colegio Profesional de Economistas de Almería

El Colegio Profesional de Economistas de Almería ya es una realidad. El salón de plenos del Ayuntamiento de Almería fue el escenario este jueves de, primero, la asamblea constituyente y, posteriormente, de la toma de posesión de la primera Junta Directiva de una entidad que nace de la unificación de los colegios de Economistas y Titulares Mercantiles, encabezada por Ana Moreno Artés, decana durante los últimos seis años de Economistas, y con Francisco Sierra Capel como vicedecano, hasta ahora presidente de Titulares Mercantiles.

El acto de la toma de posesión estuvo presidido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y también contó con la presencia del secretario general del Consejo General de Colegios de Economistas, Juan Carlos de Margarida, y de numerosas personalidades del mundo de la economía, universidad y asociaciones de Almería y provincia.

Así, la primera Junta Directiva del nuevo colegio está compuesta por Ana María Moreno Artés como decana; Francisco Jesús Sierra Capel como vicedecano; Carlos Jesús Cano Guillén como secretario; María del Carmen Miranda García, vicesecretaria; Andrés Montiel Morata como tesorero; y Pelegrín García Martínez como vicetesorero. Los vocales son: José Manuel Sierra Capel, David Uclés Aguilera, Alejandro Guerrero Salvador, Isabel María Román Sánchez, Enrique Valero Aparicio, Rebeca Gómez Gázquez, Francisco José Márquez Grajea, Rosa Amo Peralta y Joaquín del Águila Quesada.

 

Más grandes, más fuertes

En su intervención, la nueva decana del Colegio Profesional de Economistas destacó que “nos convertimos en un colegio más grande, más fuerte y por tanto, con un mayor potencial para defender los intereses de nuestra profesión y de nuestros asociados. Hablar de economistas es hablar de una profesión muy plural, con una presencia fundamental y creciente en muchas salidas profesionales como las que representan los miembros de la Junta Directiva que me acompañan; puestos de responsabilidad en administraciones públicas, enseñanza universitaria, entidades financieras, asesores fiscales, auditores de cuentas, economistas forenses, consultores de empresas y directores financieros y gerentes de empresas. Todas ellas, junto a otras, tienen unas necesidades propias a las que tenemos que responder y con un compromiso común de servicio para las empresas, para los profesionales y para la sociedad, trabajando con unos valores que son fundamentales para nosotros; la honestidad, la responsabilidad, la profesionalidad, la transparencia, y el buen gobierno”.

Ana Moreno recordó el creciente papel de los Economistas en órganos de decisión y consultivos de la sociedad almeriense y quiso también alabar el poder del tejido empresarial de la provincia: “es el verdadero motor de nuestra economía. Son las empresas las que crean empleo, y las que por tanto generan riqueza y bienestar social. Si hay actividad y empleo, hay consumo y recaudación, tanto directa como indirecta, y si hay recaudación hay servicios públicos, que, bien, gestionados generan bienestar social. Creo que es justo también destacar la labor que realizan muchas de las instituciones aquí presentes que velan para que las empresas almerienses sean cada vez mejores en índices de competitividad a pesar de todas las trabas a las que se ven sometidas”.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, dio la enhorabuena a quienes han hecho posible la creación del nuevo Colegio, ya que “Los colegios profesionales son una parte vital en el proyecto global de ciudad que estamos pilotando desde el Ayuntamiento”.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Kq

En este sentido, apuntó que “poner el talento al servicio de la sociedad es sumar activos al futuro de Almería. Y por eso no sólo os quiero felicitar por la decisión de uniros para crecer, sino que también os doy las gracias por ello, y porque conozco bien vuestra permanente disposición a la hora de colaborar y aportar esfuerzos al necesario debate de ideas y estrategias que necesita Almería, tal como estáis haciendo al colaborar con los diferentes vectores que conforman el Plan Estratégico de Almería, que es un documento imprescindible para el futuro de cualquier ciudad, y que nunca hasta ahora se había puesto en marcha en Almería”.

 

Fin de un largo proceso

El proceso de unificación se inició tras la unificación de los consejos generales de economistas y de titulares mercantiles en el año 2013. El punto de partida en Andalucía se produce con la aprobación por parte del Parlamento Andaluz de la Ley 1/2017, de 8 de febrero, de creación de los colegios profesionales de economistas de las 8 provincias andaluzas mediante la unificación por fusión de los colegios de economistas y titulares mercantiles de las distintas provincias andaluzas. Se constituyó una comisión gestora conformada por 5 miembros, 3 economistas y 2 titulares mercantiles, que han tenido como función, primero elaborar unos estatutos provisionales para regular todo el proceso de unificación y segundo convocar la asamblea constituyente y elaborar una propuesta de estatutos definitivos del colegio que se aprobaron en la Asamblea celebrada ayer. En esta Asamblea se ha producido también la elección de la Junta de Gobierno que va a regir el Colegio en los próximos 4 años al haberse proclamado electa por ser la única candidatura que se ha presentado en los plazos establecidos para ello.

Escrito por en 11 Ene 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal