AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El SAE informa de un proceso de selección para ocupar puestos de educadores infantiles en Alemania

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) colabora a través de la Red Eures, el servicio público de empleo europeo, en la difusión de un proceso de selección de programa de empleo para ocupar puestos de educadores infantiles en Alemania, que se iniciará en Málaga con la impartición, sin coste, de un curso intensivo de alemán de nivel B1, desde final de octubre de 2018 hasta final de marzo o principio de abril de 2019. Una vez superado el curso, se procederá a la firma un contrato en prácticas de un año de duración para trabajar como educador infantil en la ciudad alemana de Stuttgart, en escuelas infantiles o guarderías, a la vez que se cursa formación en alemán hasta alcanzar el nivel B2.

 

Las condiciones ofrecidas por este programa son, además de la formación en alemán, un contrato temporal en prácticas, hasta alcanzar el nivel B2 de alemán, de jornada completa, en la ciudad de Stuttgart, con un salario de 1.500€ brutos mensuales; un contrato laboral indefinido de educador infantil, una vez finalizado este periodo y tras la homologación del título en Alemania, con un salario superior; ayuda en la búsqueda de alojamientos económicos en Alemania y un periodo de prueba de 6 meses.

 

Los requisitos para participar en el proceso son: ser técnico de grado superior en educación infantil o grado o diplomatura en educación infantil y tener nacionalidad de un país de la UE, valorándose los conocimientos de inglés o alemán, así como la experiencia profesional previa y la motivación por trabajar en Alemania.

 

Las personas que cumplan estos requisitos y estén interesadas en participar en el proceso han de presentar la siguiente documentación a través del enlace http://efemalaga.linck.es/: carta de presentación/ motivación; currículum en formato Europass con foto; fotocopia del título y calificaciones; copia del DNI y referencias laborales en su caso.

El plazo para el envío de las solicitudes finaliza el día 21 de septiembre de 2018. Para resolver dudas o realizar cualquier consulta las personas interesadas puedes llamar al teléfono 952 022 563 o visitar la web www.efemalaga.es.

 

El año pasado, un total de 455 personas de Almería fueron atendidas en Almería por el servicio Eures, la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (con quien se puede concertar  una cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.

 

Escrito por en 14 Sep 2018. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal