Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Residencial Presidente A de la capital, pionero en obtener el Diploma de Protección y Lucha contra Incendios

El dicho popular ‘Más vale prevenir que curar’ se puede perfectamente aplicar al Residencial Presidente A, ubicado en la Avenida Cabo de Gata 33, que ha sido pionero en Almería en la obtención del ‘Diploma en Protección y Lucha contra Incendios’, certificación recibida por Bifan Ibérica Seguridad. El presidente de la comunidad de vecinos, Francisco Navas, explica que “no sólo queríamos tener las medidas preventivas que exige la ley, sino que nos certificaran para mayor tranquilidad de los vecinos”.

         Francisco Navas asegura que “somos pioneros en este tema en Almería y la verdad es que el resultado es muy satisfactorio. Entre otras mejoras, hemos incorporado puertas contra incendios de 120 minutos con visor de seguridad y antipánico en todos los accesos a los bloques desde el garaje, detectores de incendio con avisadores acústico-luminosos y puesta en funcionamiento de las bocas secas en todos los bloques, señalítica, extintores y luminaria de emergencia en todas las plantas del edificio y garajes, y detectores de humos en estos últimos, entre otras”. A su vez, el presidente explica que “se han revisado todos los cuadros eléctricos y se han sustituido las puertas de salida de emergencia con sus sistemas de electroimán y pulsador”. 

El pasado mes de diciembre de 2018 entró en vigor la adaptación del Reglamento de Instalaciones de Proyección contra Incendios que obliga a las comunidades de vecinos a revisar los aparatos y sistemas antiincendios instalados en los lugares comunes de las comunidades de un edificio de viviendas, tales como descansillos, trasteros, sala de calderas o garajes. El Residencial Presidente A no sólo realiza estas medidas periódicas, sino que las ha reforzado y certificado con el citado diploma. 

Francisco Navas afirma que “la prevención es lo más importante y en la comunidad de vecinos del Residencial Presidente A lo tenemos claro. Por eso decididos certificar e implementar las medidas”.

Escrito por en 16 May 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal