Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Puerto de Almería es el que más crece de España en importación y exportación de mercancía general

oznor_vivid

Entre enero y julio pasados, la Autoridad Portuaria de Almería importó y exportó más de 383.000 toneladas de mercancía general. De este volumen, 203.5000 toneladas corresponden a mercancía importada, lo que representa un 205% más que en el mismo periodo del año 2018. El resto, 180.000 toneladas, corresponde a envíos a puertos extranjeros, lo que supone un 122,7% más que el año pasado. En su conjunto –entre las importaciones y las exportaciones- el Puerto de Almería es el enclave portuario español que más ha incrementado el tráfico de este tipo de mercancías con el exterior, como destaca el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo.

Sumando los graneles y la mercancía general, en los siete primeros meses de este año, la APA ha exportado a través de sus puertos de la capital y Carboneras 1,6 millones de toneladas de mercancía, un 2,4% más que en el mismo periodo del año 2018. Este volumen sitúa a la APA como la décima de España, según el último informe de Puertos del Estado.

Por su peso, destacan las exportaciones de graneles sólidos, con 1,4 millones de toneladas exportadas, un 4,6% menos que en los siete primeros meses del año pasado. Los envíos de graneles líquidos al exterior ascendieron a 15.522 toneladas, un 72,3% más.

Importación

Hasta julio, los envíos de mercancía a puertos extranjeros han ascendido a 1,25 millones de toneladas, lo que supone un 26,1% menos que en el periodo de referencia. La mayor parte corresponde a graneles sólidos, con poco más de 1 millón de toneladas (un 35,6% menos). La importación de graneles líquidos, por su parte, ha descendido un 19,4%, con algo más de 8.000 toneladas.

En cuanto a la mercancía general, como se ha dicho, ha superado las 203.000 toneladas, un 205% más que el pasado ejercicio.

Escrito por en 11 Sep 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal