Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PSOE ve la muestra de que al alcalde “le importa cero la transparencia” en una web municipal “aún incompleta y sin actualizar”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha señalado que la nueva web municipal, que se puso en marcha en octubre del año pasado, “se presenta aún incompleta y sin actualizar en muchos apartados” dentro de una clara muestra de que al alcalde “le importa cero la transparencia”. “Es evidente el nulo interés que tiene este equipo de gobierno del Partido Popular en que tanto esa web como el Portal de Transparencia, que costaron a los almerienses cerca de 70.000 euros, sean auténticas herramientas para la rendición de cuentas de su gestión, pero también para fomentar la participación ciudadana en la misma y para facilitar a la ciudadanía la tramitación de asuntos relacionados con el Consistorio”, ha añadido.

Y es que, según ha desvelado Díaz, “lo último que ha sucedido con el Portal de Transparencia es que, hasta este miércoles, estuvo inoperativo durante al menos cinco días”. “No es la primera vez que algo así sucede ya que tuvo que cerrar nada más arrancar públicamente para solventar errores de importancia”, ha recordado. A eso se suma, ha continuado el edil, una página web municipal que mantiene contenidos relevantes sin actualizar y numerosos enlaces sin ningún tipo de contenido.

Para el PSOE, “resulta que la gestión digital del PP es igual de nefasta que la que hace a pie de calle, con una clamorosa incapacidad de ejecutar obras en los barrios y de solucionar los problemas de su día a día a los almerienses”. Los socialistas, ha aseverado el edil, “tenemos claro que esto se tiene que acabar” y que, en el caso concreto tanto de la web como del Portal de Transparencia, “se tiene que facilitar toda la información que sea posible para convertir el Ayuntamiento en un espacio con paredes de cristal que dejen ver todo lo que hay dentro”.

En ese sentido, Pedro Díaz ha remarcado que “eso es algo que haremos desde el gobierno si los almerienses dan su confianza mayoritaria al PSOE en las próximas elecciones municipales” dado que “nuestro compromiso está en la rendición de cuentas, en incentivar la participación ciudadana dentro de la gestión del Consistorio y en facilitar la relación administrativa entre el Ayunyamiento y la ciudadanía”.

Lo que falla en la web

El concejal del PSOE ha detallado que, en el caso de la web municipal, entre los ejemplos de enlaces que no funcionan para nada se encuentra “el de estado de tramitación de peticiones de cesión de espacios o el relativo a subvenciones dentro del área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal”.

En el área de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha proseguido, “es que directamente no hay enlaces de interés”, mientras que aquellas personas interesadas en conocer el estado de tramitación de solicitudes para autorización de fiestas o de actividades recreativas, “se toparán también con la nada”.

“Es de pena que resulte inútil ir a la web para consultar el tablón de anuncios de cuestiones de interés municipal ya que, por mencionar otro caso concreto, en el área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, lo último publicado es, con fecha de octubre del año pasado, la convocatoria de subvenciones para federaciones de asociaciones de vecinos cuando resulta que ya se ha resuelto la concesión de las mismas”, ha concluido.

Escrito por en 11 Abr 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal