Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PSOE saca adelante sus propuestas para que el PP apoye con medidas al colectivo LGTBI y para que el Poli Almería tenga campo

El PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha sacado adelante las dos iniciativas en forma de moción que ha defendido en el pleno ordinario de septiembre y que instan al gobierno municipal del Partido Popular a la puesta en marcha de medidas concretas para contribuir a la igualdad del colectivo LGTBI en la ciudad –a lo que se han opuesto los dos concejales de Vox- y a que se dote con urgencia de unas instalaciones municipales al Club de Fútbol Poli Almería para que puedan entrenar y jugar en la capital.
Se da la circunstancia de que los socialistas han elevado estas propuestas después de que, en el caso del colectivo LGTBI, el alcalde y el Partido Popular no hayan ejecutado mociones anteriores aprobadas por el pleno en 2015 y 2016 en las que ya se incluían líneas de trabajo al respecto y a que, en lo referente al Poli Almería, “el alcalde se comprometió públicamente antes de las elecciones municipales a darle una solución definitiva” a su situación, y esta no ha llegado todavía.
Discursos de odio y confrontación
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, sido la encargada de defender la necesidad de que el Ayuntamiento actúe de verdad, y de una vez por todas, creando un Observatorio Municipal de Igualdad, con competencias específicas en materia LGTBI y sin coste para las arcas municipales, que diseñe acciones para la visibilización y normalización del colectivo en el ámbito deportivo, educativo, laboral y de difusión en general. Y a eso ha añadido, la puesta en marcha inmediata de un servicio de asesoramiento jurídico y de un teléfono 24 horas de apoyo junto con la cesión de locales municipales para que asociaciones y el colectivo LGTBI puedan desarrollar sus actividades.
“Todos en este plenario debemos de defender la igualdad entre personas y nadie puede negarse a propuestas como esta”, ha considerado Valverde, quien también ha lamentado que, frente al “compromiso del PSOE con los diferentes colectivos de Almería, como el LGTBI”, otras formaciones como Ciudadanos solamente lleven mociones relacionadas con estas personas “para su protagonismo político y buscar la confrontación”.
En el caso de Vox, tras su negativa a respaldar las medidas, ha lamentado “el discurso del odio” que sostiene y se ha preguntado “dónde han estado los 40 años de Democracia que llevamos en España”, en los que “la igualdad, que no haya discriminación” han supuesto un pilar fundamental para el desarrollo del país.
En ese sentido, ha recordado que la Constitución consagra el principio de igualdad de todos los españoles, y que es “un mandato de obligado cumplimiento para todas las administraciones”. Por ello, ha recordado, aunque con gobiernos socialistas en España y Andalucía “el colectivo LGTBI ha avanzado en derechos e igualdad en los últimos años gracias a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo o a la Ley andaluza que garantiza los derechos, igualdad de trato y no discriminación de personas LGTBI y sus familiares”, aún “hay que seguir avanzando”.
“Porque son muchas las formas de discriminación que sufre” y que, en su forma más grave, se refleja con el incremento en un año, a nivel nacional, de un 17% de los delitos de odio que han padecido. “No podemos permanecer indiferentes ante esas cifras y las discriminaciones diarias por todos conocidas y el Ayuntamiento debe de contribuir a alcanzar la igualdad con la implementación de políticas específicas”, ha concluido.
Espacio para 200 futbolistas
Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Alfonso, ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular, en una moción aprobada por unanimidad, a que busque unas instalaciones municipales en la capital en las que el Club de Fútbol Polideportivo Almería pueda entrenar y jugar después de tener que trasladarse hasta Viator y Benahadux debido a las obras de remodelación del Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’.
A eso se suma que, a medio plazo, “se plantee la construcción o habilitación de un espacio propio para que pueda ser usado por este Club” histórico de la ciudad y que cuenta con más de 200 jugadores en diferentes categorías. Además, la iniciativa ha requerido al gobierno municipal “que haga un análisis exhaustivo del nivel de utilización de las instalaciones municipales deportivas para, a partir del mismo, conseguir el mejor aprovechamiento de estos espacios, en beneficio de todos los clubes deportivos y de extender el deporte entre los almerienses”.
Porque, según ha remarcado Alfonso, “se tiene que actuar para dar una ubicación a este equipo en nuestra ciudad pero, por supuesto, sin que ello suponga perjuicio ninguno para cualquier otra entidad deportiva que desarrolle su actividad en cualquiera de las instalaciones que desde el Ayuntamiento pone a disposición de ellas”.
En la actualidad, el equipo principal del Poli Almería compite en tercera división y hasta ahora venía utilizando el Estadio de la Juventud como sede para entrenar y jugar debido a que, como ha recordado el edil socialista, “el equipo de gobierno del PP, tanto el alcalde actual, como su predecesor, nunca han facilitado unas instalaciones municipales en las que el club pudiera desarrollar su labor deportiva”.
“Si eso ya era injusto, la situación actual por la que atraviesa el Club es ya, directamente, insostenible” y, por ello, ha instado a encontrar una pronta solución y a que el concejal responsable del área deje de distraer, tratando de derivar responsabilidades en este asunto a quienes no la tienen y de tratar de enfrentar a clubes. La solución, ha incidido, “no tiene que suponer perjuicio ninguno a otros clubes” y sí ayudar a uno que lo necesita, como es el Poli Almería.
Esa solución tiene que llegar, además, teniendo en cuenta que “el alcalde se comprometió públicamente antes de las elecciones municipales a darle una solución definitiva al Poli Almería”, ha subrayado. Pero, frente a eso, la única “propuesta-excusa, para no plantear más alternativas, fue que utilizaran el campo de Cabo de Gata, algo inasumible por el desplazamiento que supone para jóvenes y niños” y que “es de riesgo” por graves deficiencias en la seguridad de las instalaciones por falta de mantenimiento, ha finalizado.

Escrito por en 5 Sep 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal