YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PSOE denuncia que muchos alumnos y opositores tienen que estudiar en Vícar ante las limitaciones de Roquetas

El PSOE de Roquetas de Mar ha calificado de “escandalosa” la política del Ayuntamiento roquetero con respecto a las bibliotecas municipales, tanto por su escaso número como por la falta de actividad y la limitación de horarios, que condiciona mucho su uso por parte de los vecinos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Roquetas, Manolo García, asegura haber recibido numerosas quejas de estudiantes y opositores que “se han tenido que trasladar para estudiar a Vícar, ya que allí una de sus seis bibliotecas ha estado de guardia hasta las diez de la noche y los sábados hasta las dos de la tarde”. García, que ha felicitado al Ayuntamiento de Vícar por priorizar estos servicios públicos, se ha lamentado por su abandono en el caso de Roquetas de Mar.

Así, además de valorar que en el municipio vicario se tengan en cuenta las necesidades de espacios de estudio, no sólo para los estudiantes en fechas de exámenes, sino también para las numerosas personas que preparan oposiciones, el PSOE también ha puesto de manifiesto la gran diferencia de servicios que existe entre esta localidad y la roquetera: en Vícar tienen seis bibliotecas para 25.000 habitantes y en Roquetas únicamente tres para 100.000 habitantes. “Ese dato evidencia claramente cuáles las prioridades de Gabriel Amat y los suyos en materia de cultura y educación, donde se dedican a vender humo y grandes espectáculos que pocos se pueden permitir, mientras ignoran las necesidades más básicas, hasta el punto de generar un exilio educativo y cultural, al obligar a los roqueteros a marcharse a estudiar a otros municipios de nuestro entorno, incluso mucho más pequeños”, declara el portavoz socialista.

En este sentido, Manolo García también denuncia la escasez de actividades de fomento de la lectura, mientras que el municipio vecino lleva décadas volcándose en ello con gran actividad y muchas más instalaciones, clubes de lectura para todas las edades y en todas sus bibliotecas y con propuestas enfocadas a los centros educativos.

“Ya es hora de que Roquetas de Mar se tome en serio la educación y la cultura, sobre todo de nuestra infancia y juventud”, ha reclamado García, quien recuerda que su partido apuesta por poner en marcha una red de bibliotecas y salas de estudio “amplia, digna y propia de una ciudad de 100.000 habitantes”, de modo que estos equipamientos públicos se conviertan en “auténticos centros culturales para nuestros vecinos y no en algo para cubrir el expediente y salir del paso, como ocurre ahora”.

Escrito por en 10 Ene 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal