Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El PSOE denuncia “el bloqueo” del alcalde a la incorporación de 60 agentes a la Policía Local de Almería “cuando más se necesitan”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha denunciado “el bloqueo” del alcalde y su equipo de gobierno del Partido Popular a la incorporación de 60 agentes a la Policía Local de la capital, “cuando más se necesitan, en plena crisis sanitaria del COVID, cuando, además de sus funciones habituales, tienen que realizar servicios especiales para garantizar que se cumplen las medidas para evitar la propagación de la pandemia”.

Según ha explicado la responsable socialista, “tenemos un total de 48 plazas pendientes de que los aspirantes hagan el test psicotécnico, el examen médico, la entrevista y el curso de ingreso, y 12 se encuentran a la espera de que se les autorice el traslado a los agentes en activo que las van a ocupar procedentes de otras localidades”.

En lo que respecta a las oposiciones para cubrir esas 48 plazas, Amparo Ramírez ha destacado el hecho de que corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2018, “que confirma el nulo interés del alcalde en cubrir la plantilla de Policía Local de Almería”. “Pero es que, además del retraso con el que se inició el proceso,  pues se abrió el plazo de presentación de solicitudes el 15 de abril de 2019, comprobamos que el proceso de oposición está parado desde el 24 de febrero de 2020 porque después de haber superado las pruebas físicas, nada más se ha vuelto a saber de esto”, ha señalado.

Sobre las 12 plazas que deben cubrirse por concurso de traslado, la concejala socialista ha denunciado que el proceso quedó interrumpido el 16 de febrero de este año, cuando finalizó el periodo de alegaciones presentadas al Tribunal Calificador por algunos de los aspirantes, alegación que cinco meses después aún están sin resolver por el concejal responsable del área de Economía y Función Pública.

“Esta manera de hacer las cosas que tiene el alcalde y todo su equipo de gobierno acarrea consecuencias sobre la seguridad de la ciudad, pero también sobre la vida de estos trabajadores, pues, por un lado, hay 101 aspirantes a ocupar uno de los 48 puestos de trabajo como Policía Local, y por otro, tenemos desde enero de este año a doce agentes con sus familias esperando saber cómo orientar su futuro próximo, algunos de los cuales tienen que cambiar de domicilio para poder incorporarse a su plaza”, ha expresado.

Por ello, ha exigido “a los mandatarios del PP, con el alcalde a la cabeza, que rompan, de una vez por todas esta dinámica y que desbloqueen el proceso de cobertura de esas 60 plazas que están pendientes desde el año 2018 para que la ciudad pueda beneficiarse de contar con un mayor número de agentes, especialmente en estos momentos, en los que se requiere que las plantillas estén bien cubiertas para atender cualquier eventualidad que pudiera producirse derivada de la pandemia”.

Escrito por en 28 Jul 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal