Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

El PSOE de Macael acusa al PP de “ocultar” en campaña una subida de sueldos del alcalde y de sus concejales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Macael ha desvelado que el PP ha adoptado como primera medida de gobierno una subida de sueldo del alcalde y de sus concejales y, lo que es peor, una información que se “ocultó” de manera deliberada durante la reciente campaña electoral, según ha trasladado el portavoz socialista, José Francisco Tapia.

Así, en el pleno de composición y organización del Ayuntamiento de Macael tras el 26M, celebrado esta semana, la primera decisión del regidor del PP ha sido la de incrementarse de manera notable el salario que percibe hasta llegar al máximo que permite la ley para los municipios con una población comprendida entre los 5.000 y los 10.000 habitantes.

El alcalde del PP, como ha recordado Tapia, ya cobraba un sueldo de 44.998 euros al año y considera que “no es normal” que ahora se suba el salario cerca de 3.000 euros hasta llegar a los 47.759 euros anuales, siendo el máximo representante de un municipio  en el que residen tan sólo 5.539 habitantes y que, además, padece el fenómeno de la despoblación, ha lamentado el portavoz del PSOE.

“El alcalde de Macael pasa ahora a liderar el ránking de alcaldes con mayor sueldo de la provincia de Almería” algo que le parece “inexplicable” a José Francisco Tapia quien considera que los servidores y servidoras públicos deben dar ejemplo de “sobriedad” en el ejercicio de su trabajo y que se ha de tener en cuenta la situación del municipio y de sus habitantes antes de tomar esta decisión que es “antipopular” y, sobre todo, que ha sido “ocultada” a la ciudadanía, ha insistido.

Escrito por en 28 Jun 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal