AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PSOE de Huércal-Overa celebra la licitación del proyecto para la reforma y ampliación del IES Albujaira

La agrupación municipal del PSOE de Huércal-Overa ha celebrado la publicación, en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía, del contrato para redactar el proyecto de reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Albujaira, por valor de 185.500 euros. Esta cantidad forma parte de los más de 2 millones de euros presupuestados en total, por la Consejería de Educación, para la realización de esta obra, según ha destacado la secretaria general del PSOE de Huércal-Overa, Marisa Pérez.

En concreto, estos 185.500 euros permitirán acometer la redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud de los trabajos.

Pérez ha detallado que esta intervención en el IES Albujaira  permitirá la creación de un nuevo aulario para albergar el Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, así como la reforma integral del edificio principal del instituto.

La responsable socialista ha puesto en valor que esta actuación “forma parte del conjunto de 11 actuaciones en materia de infraestructuras educativas presupuestadas por la Junta de Andalucía, en los últimos tres años, en el municipio de Huércal-Overa, con una inversión total que supera los 9 millones de euros”.

Entre ellas, Pérez ha destacado la ampliación y reforma ya finalizadas del IES Cura Valera, por casi 3 millones de euros; la ampliación del CEIP Príncipe Felipe, que se encuentra en ejecución; la reforma de las aulas de infantil del CEIP Tierno Galván, finalizadas este verano; la creación de aula TEA en el CEIP Virgen del Río el curso pasado; la adaptación de espacios del CPR Rural; así como la inclusión, en el Presupuesto para 2018, de la inversión necesaria para construir el nuevo colegio en la zona norte del municipio, “que se licitará de manera inminente”.

El IES Albujaira está compuesto por seis edificios, entre ellos un módulo principal que alberga los espacios de administración y el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Con la actuación prevista por la Consejería de Educación, las instalaciones en las que se imparte este Ciclo serán demolidas y sustituidas por un aulario de nueva construcción.  Asimismo, el proyecto incluirá la adecuación y reparación del resto del edificio que se mantiene.

Esta intervención está incluida en el Plan de Actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos 2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Escrito por en 28 Nov 2018. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal