Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El PSOE de Adra solicita la modificación de la tasa de la basura para que los vecinos no paguen por un trimestre que no les corresponde

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado, mediante moción, la modificación de la ordenanza de la tasa por recogida de basura para evitar que se deba pagar por un servicio no prestado, indistintamente de cuando se pida el alta del mismo. Así, los socialistas han aclarado que si un vecino o vecina quiere dar de alta la basura de su domicilio o negocio el último día del trimestre, “debe hacerlo pagando todo el trimestre pasado,  trimestre al que no se le ha ofrecido el servicio o esperar a que se inicie el trimestre nuevo”.

En cambio, la concejal socialista, Eva Quintana ha explicado que “si un vecino quiere dar de alta la tasa por recogida de basura en medio de un trimestre deberá pagar la totalidad del mismo sin haber disfrutado del servicio o tendrá que esperar otro mes y medio para pagar por el servicio completo, sin olvidar que hablamos tanto en caso de viviendas como en caso de locales comerciales”.

Además, en su moción, los socialistas también solicitan revisar la posibilidad de aumentar la bonificación a las familias con bajos recursos y pensionistas y revisar la posibilidad de aumentar la bonificación por domiciliación de recibo para “así crear un incentivo real y no los escasos cuatro céntimos mensuales”.

Actualmente, la ordenanza fiscal establece varios tipos de bonificaciones, la primera del 15% para unidades familiares con bajos ingresos (75% en caso de pensionistas), 50% a barriadas que no se dé el servicio directamente y una bonificación del 0,25% por domiciliar el recibo, “entendiendo que esta última bonificación se ofrece como incentivo, pero que se traduce en unos escasos once céntimos al trimestre”.

La socialista Eva Quintana ha afirmado que espera que esta moción cuente con la unanimidad el pleno ya que es una “medida social que servirá de ayuda a las familias abderitanas que más lo necesitan sobre todo tras la crisis del coronavirus”.

Escrito por en 30 Jul 2020. Archivado bajo Adra, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal