Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PSOE de Adra lamenta que Vox niegue la realidad y se quede fuera del manifiesto contra la violencia de género

El PSOE de Adra ha lamentado la actitud demostrada en el último Pleno municipal por los representantes de Vox, al negarse a suscribir un manifiesto en contra de la violencia de género, que sí fue firmado por el resto de grupos políticos. Con este manifiesto, los representantes de los abderitanos pretendían expresar su unidad en la lucha contra la violencia machista, una lacra social reconocida por organismos internacionales que cada año se cobra la vida de decenas de mujeres en España. La portavoz del Grupo Socialista, Teresa Piqueras, ha mostrado su pesar por “las lamentables excusas” que pusieron los representantes de Vox para no firmar el manifiesto, “negando la realidad”, y ha insistido en que “en este asunto tan sensible, que pone en juego la vida de muchas mujeres todos los días, debemos ir todos a una”.

Piqueras ha advertido del retroceso en derechos que se ha producido desde la entrada de Vox en las instituciones y su “blanqueamiento” por parte de PP y Ciudadanos. Así, la portavoz socialista ha alertado de que “se están dejando de invertir fondos en medidas de protección de las víctimas, al tiempo que han empezado a alimentar con fondos públicos a asociaciones afines, que son contrarias al aborto”.

La representante del PSOE ha recordado que, sólo en lo que llevamos de año, han sido asesinadas en el país 53 mujeres, aunque “gracias a las leyes aprobadas y a los mecanismos de protección que tenemos se han salvado muchas vidas”. Por ello, no entiende algunas decisiones que se están tomando en el Gobierno andaluz, como la reducción de fondos para los pisos tutelados en los que se da refugio a mujeres víctimas de la violencia de género o que no se hayan invertido todos los fondos que el Estado transfiere a Andalucía para esta materia, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Estos argumentos fueron expuestos por Piqueras en el Pleno del Ayuntamiento de Adra, en el que sólo intervinieron los portavoces de PP y PSOE. “Nos llamó mucho la atención que tanto Plataforma y Ciudadanos no quisieran exponer su postura ni hicieran el menor amago de intervenir cuando el representante de Vox, Juan Ibáñez, dijo barbaridades como que estamos intentando dividir a la sociedad, o cuando intentó meter en el mismo saco la violencia de género con la que sufren niños y mayores”.

Ante estos argumentos, el PSOE mantuvo firme su postura y le recordó al portavoz de Vox que “son las mujeres las que mueren todos los días a manos de hombres”. “Ante este problema reconocido internacionalmente no vamos a ceder ni un milímetro”, prometió Piqueras. “En el Partido Socialista tenemos muy clara nuestra postura no daremos ni un paso atrás en derechos conquistados”, añadió.

Escrito por en 2 Dic 2019. Archivado bajo Adra, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal