Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El PSOE de Adra denuncia “enchufismo” en las últimas contrataciones de personal por el equipo de Gobierno del PP

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el “enchufismo” que ha realizado el equipo de Gobierno del PP en las últimas contrataciones de personal para el Consistorio. En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras, ha aclarado que recientemente ha tenido lugar una contratación de tres peones de limpieza y un conductor  en cuya convocatoria “contaba más la entrevista personal con un 50 por ciento, pasando así por alto los méritos, estudios y capacitación técnica de los aspirantes”.

Una nota de la entrevista que, según la socialista, en los casos de los seleccionados “estaba notablemente abultada con más de tres puntos de diferencia respecto al resto de solicitantes del mismo puesto”. “Las alegaciones realizadas han caído en saco roto y ahora los propios sindicatos piden que se revisen los procesos de contratación por no respetar lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, ni en el reglamento interno del comité de empresa, ni en el convenio colectivo del propio Ayuntamiento”, ha señalado.

En estos tres documentos se determina que en los procesos de contratación directa del Ayuntamiento de Adra tienen que formar parte del mismo los representantes de los trabajadores para velar por el correcto proceso de selección de personal. “En el caso del Ayuntamiento de Adra, no ha contado en ningún momento con los representantes sindicales durante el proceso de selección, discriminando a todos los sindicatos”, ha asegurado Piqueras.

Al hilo de esto, la portavoz socialista ha anunciado que “se prevén concentraciones y una huelga de trabajadores si se continúa con la opacidad del Ayuntamiento de Adra en las contrataciones y por no seguir lo establecido en la ley para poder dar trasparencia a los procesos de selección de personal y  permitir que pueda acceder a esos empleos no solo los afines políticamente al PP”.

Así mismo, los socialistas critican una vez más la política del “enchufismo” del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Adra a pesar de contar el municipio con casi 3.000 parados. “No entendemos cómo teniendo una de las tasas de paro más altas de los últimos diez años, más del 21% de la población en activo, al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra sólo se le ocurre sacar puestos de trabajo hechos a medida para sus afines”, ha aclarado la portavoz socialista, Teresa Piqueras.

Escrito por en 2 Ago 2020. Archivado bajo Adra, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad