Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El programa ‘Rejuvenece tu barrio’ anima a jóvenes de 4º de ESO del IES Los Ángeles y de La Salle-Chocillas a constituir una asociación

El Ayuntamiento se ha sumado, a través del Área de Presidencia, a desarrollar este proyecto que abre espacios de debate con jóvenes de entre 16 y 20 años con el fin de conocer sus intereses y necesidades.

 

Un total de 86 alumnos de 4º de ESO de los centros IES Los Ángeles y La Salle-Chocillas han participado en una nueva jornada de actividades del programa ‘Rejuvenece tu barrio’ que, promovido por el Ayuntamiento de la capital y subvencionado por la Junta de Andalucía, busca fomentar la participación ciudadana entre los jóvenes almerienses. En esta ocasión, los estudiantes han recibido, entre otras, la propuesta de constituir una asociación.

 

El salón de actos del IES Los Ángeles ha acogido la segunda jornada de actividades del programa en la que han participado 62 alumnos de entre 14 y 17 años que, acompañados por sus profesores de inglés, Maite Iglesias, y de Geografía e Historia, Javier Aliaga, abordaron los procesos participativos en la ciudad y se acercaron al pasado histórico de Almería de la mano de la piscóloga María del Mar Díez, que les habló de almerienses relevantes en la historia, de monumentos y de acontecimientos históricos más destacados. Por su parte, los jóvenes aportaron ideas sobre la Almería del futuro con el horizonte 2030, hablaron de infraestructuras y también de servicios.

 

Todo, en el marco del diseño de una asociación que, muchos de ellos quisieron vincular con el medio ambiente. Conocieron los pasos necesarios para constituir una asociación y para nombrar una junta directiva con sus correspondientes cargos. Igualmente, conocieron la importancia de definir bien el objeto de la asociación, las actividades que en su marco quisieran desarrollar, qué es el domicilio social y qué vías de financiación buscarían para que la entidad echara a andar.

 

Las propuestas de La Salle-Chocillas

 

Los 21 alumnos del colegio La Salle-Chocillas, por su parte, abordaron durante su experiencia con el programa ‘Rejuvenece tu barrio’ qué mejoras harían en la ciudad. Unas mejoras que bien podrían articular a través de espacios de debate como el programa en el que se desarrollan estas actividades. Acompañados por el jefe de estudios del centro, Emilio Sánchez de Amo, los alumnos respondieron a preguntas sobre las asociaciones que existen en Almería, las noticias más relevantes suscitadas en la capital en el último mes o qué diferencia de Almería de otras ciudades similares.

A la hora de constituir una asociación, la mayoría de los jóvenes apostaron por una de carácter deportivo, con financiación privada, lo que viene a respaldar el objetivo de este programa de participación juvenil que apuesta por animar a los jóvenes a participar en la vida de su ciudad a través de diferentes órganos participativos como son las asociaciones.

Escrito por en 10 Dic 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal