Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El programa Delicatessen regresa este invierno al Teatro Apolo con tres nuevas obras

La primera de las citas será este miércoles, 15 de enero, con ‘Bendita Gloria’ y hay un abono que incluye las representaciones del 27 de febrero y el 26 de marzo.

 

Cualquier época del año es buena para asistir y disfrutar de buenas obras de teatro, pero esa apetencia se refuerza todavía más con la entrada de los mayores rigores del frío. El calor de la representación escénica, de las emociones en directo, volverá a la programación de Invierno preparada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Entre otras iniciativas, con el programa Delicatessen, el ciclo de teatro independiente y alternativo que coordina Axioma Teatro.

 

Concretamente, serán tres obras las que pasen por el Teatro Apolo en los próximos meses, dentro de este ciclo. La primera de ellas será este miércoles, 15 de enero, con ‘Bendita Gloria’; la segunda será el 27 de febrero con ‘Espejo, Capricho Escénico’; y, la tercera, el 26 de marzo con ‘La Kely’.

 

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web del Área, www.almeriaciudad.es/cultura. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de cada representación. Tienen un precio individual de 13,50 euros y hay disponible un abono especial que permite asistir a las tres obras por un precio de 33 euros.

 

‘Bendita Gloria’, 15 de enero

 

Es una obra de Juan García Larrondo, dirigida por Pepe Bablé y protagonizada por Jay García, Carmen Reiné, Susana Rosado y Charo Sabio. Se trata de un texto duro y actual, poco complaciente y corrosivo, de personajes cáusticos con vidas al límite y que se hace cercana porque es una obra donde se redunda el amor. Pero no el amor edulcorado ni entendido como natural, sino el enfermizo, el desmedido, el fronterizo y, a pesar de ello, el tantas veces reconocible. Es la constatación de cómo la desdicha llega a convertirse en tragicomedia de manera involuntaria; el espejo que refleja las inquietudes ocultas de seres que habitan y viven en el amor a cualquier precio; y la firme aseveración de que el amor solo es bendito cuando se celebra.

 

‘Espejo, Capricho Escénico’, 27 de febrero

 

Dirigido y protagonizado por Javier Viana, acompañado en escena por Javier Galiana y Nerea Cordero. Es una experiencia teatral inspirada en el universo de Lorca, una visión nueva del poeta desde la sensibilidad del músico. Tres personajes, a modo de espejo, reflejan su poliédrica naturaleza y libertad creadora.

 

Desde la vega de Granada a la Habana luminosa pasando por Madrid y un crudo Nueva York, viajan a tres voces para asomar al misterio de la creación y el duende, a la infancia, al lado femenino, al hombre que descubre y se expresa. La diversidad de lenguajes que Federico abordó con maestría está reflejada en el texto dramatúrgico. Una visión luminosa del poeta desplegada desde el músico, el hombre de teatro y del investigador inquieto de las palabras.

 

‘La Kely’, 26 de marzo

 

Dirigido por Juan Dolores Caballero ‘El Chino’ y protagonizada por Sergio Andolini, Fran Caballero, Juan Carlos Fernández, Belén Lario y José Ignacio Pérez. La sinopsis es la siguiente: dos ciudadanos andan a la gresca con Cleón que, dentro del poder y privilegios adquiridos con mentiras, manejos y chanchullos, los maltrata y desacredita delante de su superior Demos.

 

Ambos descubren cierto horóscopo vaticinado por un vidente que el autoritario político custodia como un tesoro, y en el cual se predice su declive y su relevo de la posición influyente que tiene por un sujeto que pronto llegará: la mujer de la limpieza. El farfullero político y la limpiadora son citados al senado para que expongan sus propuestas y, entre discusiones y engaños de ambos, son finalmente expulsados por Demos que se arrepiente de haber dejado desamparados a los habitantes de su ciudad manos de semejantes politicuchos.

 

Escrito por en 13 Ene 2020. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal