Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PPA solicita el adelanto de septiembre a julio de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU

El portavoz de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad del PPA en el Parlamento, Ramón Herrera, ha anunciado que su formación llevará una iniciativa conjunta con Ciudadanos al próximo Pleno parlamentario para “instar a la Junta a que adelante la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) de septiembre a julio”.
Herrara ha explicado que “en Andalucía actualmente existen dos convocatorias para celebrar la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, que son en junio y septiembre. Concretamente, en este año 2019 la convocatoria extraordinaria se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre”.
Así, ha seguido explicando que “se da la paradoja que, en distintas universidades andaluzas, el curso académico se inicia mientras la PEBAU de septiembre está teniendo lugar”, y ha puesto como ejemplos los casos de la Universidad de Córdoba, que empezará sus clases el día 10 de septiembre, y la Universidad de Granada, que lo hará el día 11 del mismo mes.
“La medida que proponemos sería de gran ayuda a los estudiantes andaluces que no superen las pruebas ordinarias, ya que podrían tener una segunda oportunidad en julio y así, superada ésta, podrían incorporarse a sus clases coincidiendo con el inicio del curso académico”.
Igualmente, el parlamentario popular ha añadido que “ésta es también una medida que en distintas ocasiones a lo largo de estos años ha sido solicitada varias veces por los rectores de las universidades andaluzas”.

Escrito por en 10 Sep 2019. Archivado bajo Noticias Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal