AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PP reforzará las urgencias y dotará de medios a los Centros de Salud de Atención Primaria de El Ejido

La candidata del PP al Parlamento Andaluz, Rosalía Espinosa, y la concejala popular ejidense, Delia Mira, han denunciado este miércoles la “pésima situación” en la que se encuentran los profesionales sanitarios de la Atención Primaria de El Ejido. Y lo han hecho aportando cifras que dejan claro “el nivel de saturación que sufren tanto las urgencias como las consultas de los Centros de Salud de este municipio, especialmente el de Ejido- Norte”.

 

De hecho, según explica Espinosa, “son muchos los médicos de este Centro de Salud los que superan en un 66,6% los ratios de atención sanitaria al tener a su cargo a más de 2.500 pacientes cuando está establecido que nunca deberían de sobrepasar los 1.500 por facultativo”. Por tanto, “se está reduciendo, y mucho, la calidad asistencial que reciben los ejidenses, ya que con esas cifras los médicos se ven obligados a estar muy por debajo del tiempo de diez minutos de atención por paciente que los propios profesionales están reivindicando para realizar un buen diagnóstico”. Un asunto que, como bien recuerda la candidata, “es una de las grandes preocupaciones de este colectivo y uno de los principales motivos de la huelga que hace pocos días han llevado a cabo en Almería”.

 

A este respecto, Espinosa explica que “el gobierno socialista de Susana Díaz lleva años incumpliendo sistemáticamente su compromiso de dotar de más medios la atención primaria, de reforzar las urgencias en el Centro Salud y el Hospital de Poniente, así como hacer realidad el servicio de Oncología a este último”.

 

A su juicio, “los ejidenses están cansados de tener una lista de espera de casi dos años, las ratios más bajas de camas hospitalarias por habitante en el país y, por supuesto, de tener que desplazarse para recibir sus tratamientos de oncología o neurología”. Situación que ha asegurado que “cambiará tras el 2-D, ya que el gobierno del PP ya se ha comprometido a elevar la categoría del Hospital para que cuenten con las especialidades que necesita, redimensionar sus urgencias a los crecimientos poblacionales y mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios para acabar con la ‘fuga de médicos’ existente”.

 

Subasta de Medicamentos

 

Por otra parte, Rosalía Espinosa ha anunciado que “Juanma Moreno y el Partido Popular acabará con la subasta de medicamentos en el Servicio Andaluz de Salud, si el próximo 2-D consiguen llegar al Gobierno de la Junta”. Con ello, “erradicará los problemas de desigualdad que provoca en los andaluces, quienes sólo pueden acceder a una lista de 400 medicamentos distintos frente a los 1.400 del resto de españoles”.  Se trata de un sistema que “no sólo produce un gran rechazo entre los pacientes, especialmente entre las personas mayores, sino que crea alerta entre los profesionales sanitarios médicos y farmacéuticos, quienes aseguran que los principios activos de los genéricos son un 40% menos eficaces que los fabricados en Europa o Estados Unidos”.

 

De otra parte, Delia Mira ha asegurado que “será el gobierno del PP el que acabe con la lista de espera a la Dependencia y la situación de bloqueo en la que se encuentran más de 200 ejidenses que, desde hace años, están pendientes  de que se les aprueben sus ayudas a domicilio, plaza para acceder a una residencia o prestación económica para contar con un cuidador”. Además, “más de 60 mayores superan ya el plazo de espera legal establecido por la propia Junta para acceder a la Dependencia”.

 

Para la concejala “es una de las razones para apoyar el cambio de Gobierno, ya que los mayores ejidenses no merecen la falta de compromiso que el PSOE y Susana Díaz ha demostrado con este municipio en los últimos años tanto en materia sanitaria como de Dependencia”.

 

 

 

Escrito por en 29 Nov 2018. Archivado bajo El Ejido.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal