Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PP de El Ejido reforzará los programas de formación y empleo para las personas con discapacidad

«El Partido Popular de El Ejido continuará desarrollando políticas sociales encaminadas a alcanzar la accesibilidad universal y garantizar la igualdad de derechos a la hora de acceder a un puesto de trabajo, a la educación, el deporte, el ocio o la cultura y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que presentan distintas discapacidades».

Para informar de todas las propuestas que el PP tiene previsto poner en marcha de cara a los próximos años, el candidato ejidense a la alcaldía, Francisco Góngora, se ha desplazado hasta las instalaciones de la asociación ASPRODESA en San Agustín para dar a conocer a sus miembros todas las iniciativas previstas en el calendario de gobierno, así como recordar el importante trabajo y esfuerzo que, en el ámbito local, se ha llevado a cabo en esta materia a lo largo de los últimos dos mandatos.

Góngora ha incidido precisamente en un hecho que ha calificado de “trascendente” en esa lucha conjunta de la sociedad por garantizar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo y es que van a poder ejercer su derecho al voto el próximo domingo, 28 de abril, tras la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General el pasado mes de octubre.

El candidato popular ha incidido en que “el PP es consciente de la importancia del colectivo de personas que padecen cualquier tipo de discapacidad ya sea física, psíquica o sensorial”. Es por ello que, tal y como ha remarcado, “en El Ejido mantendremos la perspectiva de la discapacidad en todas las políticas municipales, incidiendo de manera muy especial en el incremento de los programas de formación y empleo y con el impulso de la contratación pública socialmente responsable”. Y es que “el acceso al mundo laboral es uno de los principales escollos con los que se encuentra este colectivo y es que existen todavía muchos prejuicios que debemos de erradicar; por ello se hace imprescindible desde las administraciones poner a disposición de todos ellos los recursos con los que se cuentan de cara a garantizar la plena integración social y laboral”.

Otra de las cuestiones abordadas por Góngora durante su intervención ha sido la necesidad que existe de “ejecutar el Plan de Accesibilidad en el Ayuntamiento, así como en el resto de edificios y espacios públicos del municipio, eliminando barreras y haciendo de El Ejido una ciudad mucho más accesible”. En esta línea, cabe destacar el importante proyecto de adaptación que se ha llevado a cabo en el Pabellón de Deportes de El Ejido, así como al que está siendo sometido el Centro Asociativo Municipal que pronto quedará totalmente adaptado.

“Otra de las actuaciones que venimos desarrollando desde hace tiempo en este sentido es la adaptación de todos nuestros parques infantiles a los menores que padecen algún tipo de discapacidad. Para ello, continuaremos dotando a estas zonas de recreo de columpios inclusivos para que se conviertan así en espacios de ocio y convivencia para todos, de manera que puedan disfrutar de ellos en igualdad de condiciones”, ha apuntado Francisco Góngora durante su intervención.

El candidato popular ha recordado igualmente el importante esfuerzo que se viene desarrollando desde el gobierno local del PP; ya que “no sólo venimos ofreciendo apoyo jurídico y psicológico a todas aquellas asociaciones que nos lo solicitan sino que colaboramos con todas ellas a la hora de realizar cualquier evento o gala benéfica que realizan, cediéndoles espacios públicos y respaldándoles con los medios técnicos y humanos que precisan”. Igualmente ha incidido en el gran avance cualitativo y cuantitativo realizado en lo que a la accesibilidad de las playas se refiere. En este sentido, ha dicho que “en los últimos ocho años, se ha incrementado de forma importante los medios técnicos y humanos destinados a atender a este colectivo, se han aumentado los metros de pasarela hasta la playa para facilitarles el acceso al agua, se ha ampliado el número de sillas anfibio y los puntos de atención y aseos adaptados a lo largo de todo el litoral. También se ha mejorado la formación de los socorristas para que ejerzan una atención más especializada sobre estas personas y que puedan disfrutar así del baño en las mismas condiciones que el resto.

Con respecto al servicio de transporte urbano, ha aludido a la introducción de importantes mejoras que vendrán a facilitar el acceso de este colectivo a esta prestación pública. Se han puesto en marcha vehículos adaptados a sus necesidades, así como marquesinas táctiles y sonoras que posibilitan una información fluida y sencilla a los usuarios. Además, se cuenta con tarjetas de bonificación para el uso del autobús urbano con importantes descuentos en función del nivel de discapacidad que se padezca y de las que ya se benefician ya 573 personas. Este colectivo también cuenta con ventajas económicas a la hora de acceder a la Piscina Municipal. Gracias al gobierno del PP, estas personas están exentas de abonar el impuesto de vehículos para personas con discapacidad.

Por último, Góngora se ha referido al incremento de la participación pública de este colectivo en la vida pública. “Hemos dado voz a este colectivo a través del Consejo de la Discapacidad y las mesas de trabajo, donde se recogen todas las propuestas y necesidades que van planteando”, ha señalado. También ha aludido al deporte inclusivo como otro de los pilares básicos de cara a mejorar la calidad de vida de todas estas personas a través de actividades como la Fiesta del Deporte que no sólo se convierte en una iniciativa de promoción deportiva adaptada sino también en una gran fiesta de la convivencia de toda la provincia.

Además, este año por primera vez, el gobierno del PP ha querido hacer igualmente de la festividad de San Marcos una celebración para todos a través de una iniciativa novedosa en la provincia y que ya se puso en marcha durante la Navidad en el Parque Little Park. Por ello, se ha previsto una feria ‘sin ruido’, de manera que el próximo viernes, 26 de abril, se eliminará la música de ambiente de las atracciones y de los puestos para que los niños y niñas que padezcan Trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de la feria sin las tremendas molestias que les causan los sonidos estridentes.

Escrito por en 24 Abr 2019. Archivado bajo Elecciones Municipales y Europeas 26M 2019, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal