Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PP Albox solicita que el pasodoble “Noches de Albox” sea declarado Himno Oficial de la Villa de Albox

El popular pasodoble que ensalza la hospitalidad y buen vivir en el municipio albojense, fue compuesto en 1.990 por D. Francisco Redondo Molina, conocido profesor y músico de la localidad.

 

En la mañana de este miércoles el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albox ha registrado una moción en la que solicitan declarar himno oficial de la villa de Albox el pasodoble “Noches de Albox”, compuesto por el maestro y músico albojense D. Francisco Redondo Molina, en el año 1.990, cuya letra ensalza la hospitalidad y buen vivir en el municipio albojense.

 

Esta propuesta nace del clamor popular de muchos albojenses que pudieron disfrutar de la impresionante interpretación que de este pasodoble llevó a cabo la Banda Municipal de Música de Albox, con los arreglos para banda realizados por D. Chirstian Artero, en el Concierto de Navidad del pasado domingo 30 de diciembre, en el que fue presentado en honor y reconocimiento de su compositor D. Francisco Redondo, recibiendo una gran ovación de todos los presentes.

 

Para el portavoz popular, Juan Pedro Pérez Quiles “este nombramiento es más que merecido por la popularidad y arraigo de este pasodoble y su indiscutible contribución a la cultura local de Albox, del cual ya es una seña de identidad y representación de Albox y de los albojenses, ya que desde 1.990 “Noches de Albox” se ha convertido en una pieza habitual y obligada en todas las fiestas populares”.

 

Escrito por en 2 Ene 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal