Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El Partido Popular, con Domingo Fernández, recuperará la alcaldía de Huércal-Overa

Un concejal de Ciudadanos rompe el pacto con el PSOE en Huércal-Overa

Ciudadanos (Cs) ha roto este martes el pacto de gobierno con el PSOE en Huércal-Overa (Almería) y uno de sus dos ediles ha firmado junto al PP una moción de censura registrada este martes contra la alcaldesa, Francisca Fernández, quien se enfrenta a su destitución en pleno en diez días.

El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Domingo Fernández, ha confirmado que el acuerdo que ha derivado en la moción se ha suscrito con el concejal de Cs José Pérez, quien tiene responsabilidad de gobierno en la corporación, y deja al margen a la actual teniente de Alcalde de la formación naranja, María del Mar Meca.

«Hay diferencias entre ellos, pero son cuestiones internas en las que yo no voy a entrar», ha indicado Fernández, quien ha precisado que el concejal José Pérez «contaría con el respaldo de la dirección provincial» en esta decisión de desalojar al PSOE de la Alcaldía huercalense, según publica Europa Press,

El candidato del PP ha defendido que el entendimiento entre Cs y ‘populares’ es «algo natural» y ha asegurado que, tras un año de gobierno, «en Ciudadanos se ha dado cuenta de que no avanza en el programa político que pactó con el PSOE».

«Ciudadanos toma esa decisión porque ve que se habla mucho y que se hace poco», ha remarcado para añadir que el acuerdo por el que será investido alcalde entre el 9 y 12 de junio «busca el bienestar de Huércal-Overa, que lleva invernada mucho tiempo».

Sobre el pacto que ya se frustró a última hora hace un año, cuando Meca y Pérez dieron su apoyo a la socialista Francisca Fernández, ha señalado que «se puede aprender con el tiempo». «Ha llegado el momento de buscar el acuerdo para gobernar juntos porque es algo natural que no entendamos», ha remarcado.

Por último, ha indicado que Pérez tendrá responsabilidad de gobierno en la nueva corporación local «como tiene ahora con varias áreas» si bien no ha concretado si serán las mismas o no. «Tenemos que definir aunque el programa político lo presentaremos a la ciudadanía en breve», ha concluido.

La alcaldesa, Francisca Fernández, y la actual primera teniente de alcalde, María del Mar Meca (Cs), alcanzaron un acuerdo de gobierno ‘in extremis’ que permitía a la edil de Cs gobernar durante un año al frente del Ayuntamiento.

Escrito por en 26 May 2020. Archivado bajo Imagenes Comentadas, Provincia, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal