El municipio de Vera firma el memorándum de entendimiento del Proyecto Mitomed+ en la Conferencia final celebrada en Livorno, Italia

Este documento refuerza el compromiso con el desarrollo sostenible de la actividad turística en el Mediterráneo, garantizando la dinámica de cooperación transnacional y multilateral iniciada por el proyecto en el año 2007, avanzando así en el trabajo conjunto para una mejor gestión de las políticas turísticas hacia una región competitiva y a la vez sostenible, promoviendo el intercambio de conocimientos y adoptando las recomendaciones y modelos de gestión responsables surgidos del proyecto.
En este último encuentro de esta iniciativa comunitaria, que forma parte del programa Interreg MED, se presentó la plataforma de indicadores cuyo desarrollo ha liderado Turismo y Deporte de Andalucía, como herramienta básica de la gestión de políticas turísticas sostenibles.
El proyecto Mitomed+, que ha contado con una duración de 36 meses, tiene un prepuesto de 2,65 millones de euros, de los cuales el 85% está financiado por la Unión Europea.
Andalucía es, junto a la Universidad de Girona, el único representante español que ha formado parte de este proyecto, en el que también han estado implicadas las regiones de la Toscana (Italia), Istria (Croacia) y Larnaca-Famagusta (Chipre); además de la red europea Necstour, la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas de Europa y el Instituto de Biometeorología italiano.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.







EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS









