Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

El movimiento de mercancías en el Puerto de Carboneras cae un 64,8% entre enero y abril

Entre enero y abril pasados, el tráfico de mercancías en el Puerto de Carboneras se ha reducido un 64,8%, al pasar de 1,5 millones de toneladas en el año 2019, a 547.000 en el ejercicio actual.

Este descenso en el movimiento de mercancías se debe, principalmente, a dos motivos: al cierre de la Central Térmica de Endesa, que ha dejado de importar carbón por su terminal portuaria; y a la caída del embarque de cemento y clínker por la terminal de Lafargue-Holcim.

En el caso del carbón, en los cuatro primeros meses del año se han movido 36.428 toneladas, frente a las 903.435 del año anterior, lo que representa un 95,9% menos. En cuanto al cemento y clínker, la caída ha sido del 76,3%, ya que en 2019 se movieron 247.015 toneladas, y este año 58.421.

Aunque por su volumen, su incidencia es menor, en el primer cuatrimestre del año también se han registrado caídas significativas en productos como el triturado de mármol y piedra caliza (2.459 toneladas, un 81,1% menos); feldespato (8.000 tonelada, un 16,4% menos); y cenizas (1.949 toneladas, un 96,9% menos).

En el acumulado hasta abril, el Puerto de Carboneras sólo ha registrado resultados positivos en el tráfico de mercancías que, por su peso, tienen escasa incidencia en el cómputo general: los líquidos a granel, que han rondado las 33.600 toneladas (un 151,3% más); y el tráfico de mercancía general, que ha pasado de 59 toneladas el pasado año, a 2.891 del ejercicio actual.

Escrito por en 6 Jun 2020. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal