Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

‘El intermedio del baile de Luis Alonso’ protagoniza el nuevo concierto virtual de la Banda Municipal de Música

El concejal de Cultura, Diego Cruz, aplaude una semana más el trabajo de la Banda “de la que pronto podremos disfrutar de un concierto completo a través de Plan Reactiva Cultura 20”.

 

La Banda Municipal de Música de Almería ha retomado uno de sus repertorios de concierto más importantes, la Zarzuela, en una producción cuidada hasta el último detalle. Hoy, en el sexto de sus conciertos virtuales que se vienen desarrollando en las redes sociales del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, a las doce en punto del mediodía, cada sábado, desde hace mes y medio el protagonismo ha sido para un fragmento de ‘La Boda de Luis Alonso’, ‘El intermedio del baile de Luis Alonso’, del compositor sevillano Gerónimo Giménez.

 

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, aplaude una semana más el trabajo de la Banda “de la que pronto podremos disfrutar de un concierto completo a través de Plan Reactiva Cultura 20, del que muy pronto se empezarán a poner en marcha las primeras medidas del amplio bloque de propuestas y líneas de apoyo presentadas y que suponen una inversión directa de 150.000 euros, más otras medidas indirectas, de personal, asesoramiento o formación”.

 

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Almería, el maestro Alfonso Maribona, ha alabado “la extraordinaria música de un genio andaluz, que, según relatan los estudiosos de la zarzuela, fue nombrado Primer Violín de la Orquesta del Teatro Principal de Cádiz a los 12 años y venció en el Premio de Piano del Conservatorio de París al mismísimo Debussy”.

 

En palabras de Maribona, “este extraordinario compositor, además haber sido Director de la Orquesta del Teatro Apolo de Madrid, del Teatro de la Zarzuela y de la Sociedad Madrileña de Conciertos, fue considerado por muchos, antecedente sinfónico de Falla”.

 

Como en todos los conciertos de este ciclo, la producción audiovisual corre a cargo del Profesor de la Banda, José Francisco López. Además, se han añadido imágenes de varios puntos de la ciudad para hacerlo todavía más atractivo si cabe.

Escrito por en 23 May 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal