Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Hospital Materno-Infantil entra en funcionamiento con la ocupación de las primeras 55 primeras habitaciones

El Hospital Materno-Infantil integrado en el Complejo Universitario Torrecárdenas de Almería ha entrado en servicio este jueves con la ocupación de sus primeras 55 habitaciones en dos de sus plantas ante de la demanda de servicios asistenciales y la próxima activación del Plan de Alta Frecuentación, de modo que, según la planificación, el resto de servicios se incorporarán progresivamente durante el primer semestre de 2020.

Fuentes del Gobierno andaluz han detallado que desde este jueves están operativas las primeras 23 habitaciones para pacientes de tocoginecología ubicadas en la planta +1 sur, mientras que en la planta 2 norte se han abierto otras 32 habitaciones para pacientes de pediatría, todas ellas individuales.

Así, según la comisión encargada de la puesta en marcha de las instalaciones hospitalarias, se prevé que a lo largo del mes de enero se puedan implementar las 35 consultas de pediatría y ginecología, toda vez que el servicio de quirófano y UCI será el último en ponerse en marcha, en torno al mes de junio de 2020. Antes de ello se contempla la inauguración de la entrada principal durante el primer trimestre.

La puesta en marcha del Hospital Materno-Infantil ha permitido también hacer uso del edificio de conexión entre este hospital y Torrecárdenas, de forma que ya hay dos plantas conectadas. «Se está siguiendo el cronograma previsto», han apuntado desde el centro en relación a la marcha de obras del edificio de conexión.

El Hospital Materno-Infantil dispone de 101 habitaciones individuales: 76 de hospitalización pediátrica y cirugía, 12 de oncología pediátrica, cinco de salud mental infanto-juvenil y seis de residencia para madres y padres. Tiene además una residencia para padres y madres, nueve boxes de observación, zona de juegos, una escuela infantil y solarium.

La Unidad de Neonatología tendrá 17 puestos para cuidados medios y 24 para cuidados mínimos. De igual forma, la UCI Pediátrica pasará de 13 a 17 puestos neonatales, además de contar con cinco boxes de tratamiento.

Las urgencias infantiles ocuparán un área de más de 1.500 metros cuadrados. Sus instalaciones incluirán una sala de clasificación, dos zonas para la atención de pacientes críticos, ocho consultas polivalentes, una sala para terapias respiratorias, más de una decena de puestos de observación y monitorización, una sala de radiodiagnóstico y otra de Telemedicina. Habrá además un área de Consultas Externas de Pediatría y tres hospitales de día: uno oncológico; otro quirúrgico, con sala de cirugía menor; y otro de salud mental infanto-juvenil.

La zona destinada a la atención de la mujer dispondrá igualmente de un servicio de Urgencias, con cinco consultas polivalentes, nueve puestos de observación y una sala de clasificación. Las Consultas Externas de Obstetricia, Ginecología, Ginecología Oncológica y Patología Mamaria ocuparán un área de más de 1.000 metros cuadrados, con 18 locales.

El área de Hospitalización Toco-Ginecológica cuenta con 88 habitaciones individuales, de las que 32 estarán en la unidad de Gestantes, 32 en la de Puerperio y otras 24 en Ginecología. Además, habrá un Hospital de Día Obstétrico, y otro Quirúrgico con sala de cirugía menor.

Los paritorios estarán integrados por 16 salas de dilatación-parto, en las que las mujeres podrán permanecer durante todo el proceso de dilatación y el nacimiento. Estas salas supondrán la puesta en marcha de un nuevo modelo en la atención perinatal, en el que la gestante realiza la dilatación y el trabajo del parto en el mismo espacio en el que da a luz.

Además, cada una de las salas estará dotada de monitorización y telemetría propias, además del equipamiento y el mobiliario necesario para que la mujer pueda dar luz en la posición que le resulte más cómoda. Los paritorios se completarán con dos quirófanos específicos y dos piscinas para hacer posible la dilatación y el parto en el agua.

La puesta en marcha del Hospital Materno Infantil incluye igualmente el traslado a sus instalaciones de las distintas áreas de la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Complejo Torrecárdenas, permitiendo su incorporación a un espacio común. En su nueva ubicación la unidad dispondrá de tres consultas, una sala de punción y transferencia y dos laboratorios, uno de Andrología y otro de Embriología.

Escrito por en 12 Dic 2019. Archivado bajo Junta de Andalucía, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal