Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

El Hospital La Inmaculada recibe la visita del Museo del Almería

El hospital la Inmaculada (Huércal Overa) celebra Las Jornada Europea de Patrimonio acogiendo un taller dirigido a los más pequeños. El Museo de Almería ha desarrollado esta actividad que, bajo el título “Arqueología viva”, acerca a los niños y niñas las técnicas de fabricación y uso de herramientas en la Prehistoria. Arcos, flechas, antorchas y otras acciones de la vida cotidiana han sido el centro de este evento.

 

Menores hospitalizados y chicos y chicas del Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe, de la localidad de Huércal-Overa, han participado en las actividades realizadas en el salón de actos del hospital e impartidas por Estudio de Arqueología 13.

 

Francisca Alcalá y Cristina Gómez, arqueólogas y dinamizadoras del taller, han realizado un recorrido audiovisual para dar a conocer cómo se organizaban las sociedades paleolíticas y neolíticas de Almería y han mostrado cómo hacer con las manos las pinturas rupestres que se realizaban en cuevas y abrigos. La actividad ha sido organizada por la Unidad de Pediatría y Aula Hospitalaria.

 

El Museo de Almería ha colaborado a lo largo del año 2019 con el hospital con tres actuaciones con temáticas como la decoración de vajillas de Al-Andalus, la pintura rupestre y la vida cotidiana en la Prehistoria. En ellos han participado más de cien 100 personas, menores y adultos.

 

Las actuaciones se incluyen en el Plan de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte con el objetivo de hacer del hospital un espacio abierto y accesible y como una forma de mejorar los cuidados de los niños y niñas ingresados con actividades culturales y de ocio y hacer así su estancia más llevadera.

Escrito por en 7 Nov 2019. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal