Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Grupo Municipal Popular se suma en la FEMP a la petición del uso del superávit para implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

María Vázquez defiende esta reclamación como miembro de la Comisión Coordinadora de los ODS y Agenda 2030 hoy constituida.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha valorado como “muy positiva” la propuesta de alcaldes y concejales populares en el seno de la FEMP, reclamando el uso del superávit para implantar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así lo ha trasladado tras participar, junto al resto de representantes populares, en la reunión constitutiva de la Comisión Coordinadora de los ODS y Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

En este sentido ha reivindicado la necesidad de “trabajar en un documento conjunto y consensuado por todas las fuerzas políticas presentes en la Comisión para reclamar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que el superávit y los remanentes de tesorería municipales puedan destinarse a avanzar en el desarrollo de los ODS”.

 

Como se ha defendido tras la reunión por parte de los representantes populares “la crisis del COVID-19 está provocando problemas financieros a las administraciones locales, provinciales e insulares y, sin ingresos, será muy complicado poder avanzar en las políticas de la Agenda 2030”. En este sentido ha afirmado que “reclamaremos al Gobierno que nos deje usar nuestros ahorros para continuar impulsando los ODS y lograr que éstos sean alcanzables”.

 

Como se recordará, la Agenda 2030 fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 y es el marco político internacional que han asumido los estados miembro de Naciones Unidas para la sostenibilidad de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medio ambiental. Los cinco pilares sobre los que se ha construido esta agenda son: el planeta, las personas, la prosperidad y las alianzas.

 

Como se ha trasladado tras la reunión, la Agenda 2030 “será la hoja de ruta que marque las políticas públicas en los próximos años para alcanzar una sociedad más libre, justa e igualitaria”. Por este motivo, “la importancia de que en el seno de la FEMP se haya creado esta Comisión para trabajar de manera exclusiva sobre los ODS que son materias absolutamente transversales al resto de políticas públicas”, ha trasladado Vázquez tras la reunión.

 

Los miembros del PP en la Comisión han expresado su voluntad de trabajar, a lo largo de la legislatura, en desarrollar medidas tendentes a concretar y visibilizar el compromiso local con los ODS y la Agenda 2030.

 

Escrito por en 19 May 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal