Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Foro de la Familia pide «no caer en la complacencia» por el récord de población en España

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha pedido a la sociedad española «no bajar los brazos ni caer en la complacencia» por el récord de 46,9 millones de habitantes en España en 2018 porque, a su juicio, «no significa que el problema demográfico del país esté solucionado».

«Un análisis detallado de los datos que ha publicado el INE nos permite darnos cuenta de la debilidad de estas cifras. España sigue perdiendo españoles, aunque la inmigración nos ha permitido rozar los 50 millones de habitantes. Es una situación que desaparecerá en el momento en que se complique la economía y estas personas busquen otros lugares», ha analizado García-Juliá.

Según precisa, este incremento de población se da porque el número de extranjeros que llegaron a España creció en 285.554 personas, pero avisa de que se redujo el número de españoles nacidos en España. «La conclusión de estos datos es que el problema estructural demográfico en España está muy lejos de solucionarse», ha subrayado.

Por ello, el Foro de la Familia pide «medidas urgentes para luchar contra el invierno demográfico, que inviten a los jóvenes a pensar en formar una familia como una realidad y no como una quimera o algo que dejar para más adelante».

Escrito por en 26 Jun 2019. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal