Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El flamenco llenará de duende la provincia de Almería con el programa ‘Donde nace lo temprano’ de Diputación

Desde el 1 de agosto y hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo en Almería, Tabernas, Tíjola, Vera y Viator un programa que comprende actuaciones, exposiciones y la proyección de un documental.

La primera actuación tendrá lugar mañana, sábado 1 de agosto, en Tabernas con el espectáculo de Anabel Veloso, con Rocío Zamora al cante y Gabriel Pérez a la guitarra.

La Diputación Provincial de Almería difunde el arte flamenco y su cultura a través de diferentes modos de expresión con el programa ‘Donde nace lo temprano’, un proyecto didáctico que se desarrollará desde este sábado, 1 de agosto, y hasta el próximo 30 de noviembre en las localidades de Almería, Tabernas, Tíjola, Vera y Viator.

 

La primera actuación de ‘Donde nace lo temprano’ se llevará a cabo este sábado en Tabernas, en el Patio del Colegio a partir de las 22 horas. Anabel Veloso al baile, Rocío Zamora al cante y Gabriel Pérez a la guitarra ofrecerán un espectáculo que brinda al espectador la oportunidad de conocer de primera mano la evolución de la historia del flamenco del territorio o cómo Almería fue clave para la formación y desarrollo de algunos estilos del flamenco se convirtió en la ciudad mundial de la guitarra.

 

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha precisado que este programa se enmarca en la línea de acción ‘Actúa’ dentro del ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, que tiene el objetivo de “revitalizar a los creadores de la cultura y el cine en la provincia de Almería a través de ayudas directas o, como en este caso, con actividades programadas en los municipios de la provincia. De esta forma cumplimos un doble objetivo, impulsamos a los profesionales y cubrimos las necesidades culturales de los municipios”.

 

En cuanto a ‘Donde nace lo temprano’, el diputado ha afirmado que se trata de un programa que “nos va a acercar el flamenco de forma didáctica para que nos sigamos emocionando pero, sobre todo, para que lo conozcamos más en profundidad destacando de forma especial los firmes lazos que unen a la provincia de Almería con este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la humanidad”.

 

El proyecto se completa con la edición del libro de fotografías ‘A compás’, de Antonio Jesús García ‘Ché’, y una exposición sobre las imágenes de este proyecto que se podrá ver en diferentes espacios en Almería, Viator, Tíjola, Tabernas y Vera.

 

Sobre los conciertos, Anabel Veloso repetirá con su espectáculo en la Plaza Mayor de Vera el sábado, 15 de agosto, a las 22 horas. El otro espectáculo programado en ‘Donde nace lo temprano’ corre a cargo de jóvenes flamencos de Almería: Rocío Zamora, Dani El Molinero y Toñi Salmerón, al cante; Antonio de Quero, Juan David y Juan de Dios, a la guitarra y Mayte Beltrán al baile. Los jóvenes flamencos actuarán en Tíjola el 6 de septiembre, y en Viator el 18 de septiembre.

 

También se proyectarán documentales sobre el flamenco almeriense, un material dirigido especialmente a jóvenes y que recoge el pasado, presente y futuro de este arte en la provincia desde una óptica novedosa donde se detallan los distintos palos del flamenco almeriense y su evolución.

 

 

Escrito por en 31 Jul 2020. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal