Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El estilo ‘street food’ se vivirá en Almería con el Campeonato Mundial de Foodtrucks

La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, ha presentado la actividad que se celebrará el 26, 27 y 28 de abril en la Rambla

 

Almería 2019 sigue avanzando en su propósito de posicionar a la ciudad como un destino turístico gastronómico y hacer disfrutar a almerienses y turistas con un ambicioso programa de actividades. Por eso, Carolina Lafita, concejala del Área de Promoción, ha presentado esta mañana junto a Antonio Salazar, organizador del evento, una iniciativa que camina por las nuevas tendencias gastronómicas y seguro tendrá una repercusión en el ámbito nacional.

 

La concejala del Área de Promoción ha explicado que “el Campeonato Mundial de Foodtrucks se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril en la Rambla de Almería, donde participarán 14 ‘gastronetas’ que nos permitirán vivir el estilo del street food”. Asimismo, Carolina Lafita ha destacado “la oportunidad para descubrir los sabores del mundo a través de la cocina cubana, portuguesa, mexicana, italiana, japonesa, americana, francesa, peruana, argentina, tailandesa, belga, alemana, brasileña, y, por supuesto, española”.

 

Junto a las Foodtrucks habrá espacio para 150 mesas, 600 sillas y 1.000 metros cuadrados de carpas cubiertas. Además, la edil ha informado que “el certamen gastronómico cuenta con un amplio programa de ocio juvenil y familiar compuesto por seis conciertos, talleres infantiles, espectáculo de magia, flamenco, exhibiciones de escuelas de baile, zona infantil, y un concurso del que saldrá la mejor foodtrucks”.

 

Por su parte, Antonio Salazar ha definido las ‘foodtrucks’ como “un vehículo que tiene una cocina habilitada en su interior y hace de restaurante sobre ruedas, está relacionado con la comida rápida, pero también con las elaboradas y no está reñido por la calidad de la gastronomía”.

 

Además, el organizador ha explicado que “el evento consiste en un campeonato del mundo de foodtrucks por nacionalidades, cada uno hará la cocina que represente al país, como puede ser Argentina, Alemania, Italia o España”. En cuanto a la española, ha mencionado que “vendrá desde Valencia para hacer las típicas paellas que representarán a la nación”. En esta línea, ha matizado que también “habrá una línea vegana y celíaca pero que no entrarán dentro del concurso”.

 

También, Antonio Salazar ha adelantado que “habrá diferentes conciertos y talleres infantiles gastronómicos, porque es un evento para todas las edades y estamos muy orgullosos de participar en Almería 2019 con un evento de calidad”.

 

El certamen mundial gastronómico estará abierto desde el mediodía a las 12 de la noche y será una oportunidad para disfrutar del estilo ‘street food’, siempre desde un enfoque de calidad y diversión.

VER VÍDEO

"El estilo ‘street food’ se vivirá en Almería con el Campeonato Mundial de Foodtrucks", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 10 Abr 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal