Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO.- Vía libre a la contratación de la consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de carriles bici e itinerarios escolares seguros, incluidos en la EDUSI y cofinanciado al 80% por los fondos FEDER

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado este jueves Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado distintos puntos relacionados con la gestión diaria municipal de las distintas áreas. Entre los asuntos abordados de mayor calado figura la aprobación de la contratación de la ejecución de los servicios de consultoría y asistencia técnica para los trabajos de redacción de proyectos de construcción, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de la seguridad y salud de las obras de implantación de carriles para bicicletas e itinerarios escolares seguros en los distintos núcleos de población. Se trata de un proyecto que se encuentra incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano de El Ejido, ‘El Ejido Sostenible 2020 (EDUSI), cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20.

Estos trabajos, han sido adjudicados a la empresa AIMA INGENIERÍA por una cuantía cercana a los 47.000 euros, tienen como finalidad fomentar el uso de la bicicleta, al tiempo que promover y facilitar que los escolares se desplacen a pie y de forma autónoma a sus respectivos centros escolares.

Se trata, por tanto, de dos proyectos muy importantes que, tal y como ha recordado el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, “incluirá recorridos urbanos que estarán debidamente señalizados mediante marcas viales horizontales y verticales, se dotarán las calles de más pasos de peatones y se repondrá la pintura de los ya existentes, además de la adaptación de las aceras. Además, se prevé la colocación de mobiliario urbano en estos trazados a fin de generar zonas de encuentro y convivencia para la población escolar”.

A través de esta iniciativa el gobierno local continúa apostando por la movilidad sostenible, por la seguridad del peatón y el ciclista, al tiempo que los trabajos previstos revertirán de un modo muy positivo en el conjunto de la ciudad. En esta línea, Rivera ha concretado que “será una forma de mostrar nuestro compromiso hacia una educación orientada al fomento de los hábitos de vida saludables, evitar los atascos de tráfico que se forman a la entrada y salida de los centros, al tiempo que se reducen las emisiones de gases producidos por los vehículos motorizados”.

En cuanto a los nuevos trazados de carril bici, cabe destacar que uno de ellos se ejecutará en Ejido Norte, comprendiendo las calles Camino de Los Majales, Camino de Adra, Bulevar de El Ejido, Carretera de Pampanico, Avenida Ronda Norte y Puerto Rico, Timón, Nicolás Salmerón y Paseo de Las Mimosas.

Para los caminos escolares, el ámbito de actuación se define inicialmente por el comprendido en las calles o tramos de avenida Príncipes de España, Fernán González, Manolo Escobar, Sierra Nevada, Barcelona y calle Olimpiadas.

Otro de los asuntos abordados ha sido la solicitud de las cantidades de 34.730 y 14.936 euros para la financiación de las Ayudas Económico Familiares 2020, así como el compromiso de cofinanciación por un importe de 10.000 euros. “Un incremento más que notable en las aportaciones de la Junta de Andalucía a la financiación de este programa que ha pasado de los 20.044 euros en 2019 hasta los 34.730 euros en 2020 y además hace otra aportación extraordinaria de 14.939 euros”, ha apostillado el portavoz municipal.

Escrito por en 21 May 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad