YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO.-Talleres literarios, documentales, teatro o actividades de animación a la lectura, entre las propuestas de la II Semana de las Letras y las Artes de Las Norias

El núcleo de Las Norias acogerá hasta el próximo viernes, 8 de marzo, la II edición de la Semana de las Letras y las Artes, un evento que ya el año pasado gozó de una buena acogida y cumplió las expectativas en cuanto a concurrencia. La actividad se inauguró ayer y tiene como finalidad promover la participación de la ciudadanía en las distintas actividades que se organizan, al tiempo que favorecer la integración y cohesión social a través de la cultura.

Organizada por la Mesa Local de la Educación con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, CODENAF, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Junta de Andalucía, se presenta como una relevante cita cultural que, a lo largo de los próximos días, incluirá una amplia diversidad de propuestas culturales dirigidas a todos los públicos y que tiene como base el acercamiento al mundo de la literatura y la poesía.

En este evento, cuyo acto de presentación ha tenido lugar en el Centro de Usos Múltiples de la localidad, también han estado presentes la edil de Educación y Cultura, Julia Ibáñez; el presidente de la Junta Local, Carlos Martín Loro, además de representantes de todos los agentes organizadores y colaboradores.

La actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), que se viene desarrollando en Las Norias con la intención de favorecer espacios de encuentro que fomenten el diálogo intercultural. A este respecto, Ibáñez ha dicho que “resulta fundamental organizar iniciativas como este que vienen a reforzar los objetivos de este programa que pasan por mejorar la cohesión social, integración y convivencia”. La edil, que ha valorado muy positivamente el desarrollo del programa ICI, ha remarcado que “se está haciendo un gran esfuerzo a través de esta iniciativa que ya está dando sus frutos. Es por ello que cabe incidir en el gran esfuerzo que, de manera conjunta, se está haciendo en esta línea”.

La Semana arrancó con un Encuentro de Mujeres Escritoras entre las que se encuentran Ana Rosenrot, Loli Martín Juárez y Ana López. Se entregaron los premios a los ganadores del I Concurso de Microrelatos, quienes aprovecharon para dar lectura a sus trabajos. También se otorgaron los premios a los finalistas del I Concurso Fotográfico.

La edil de Educación y Cultura remarcó durante su intervención “el gran dinamismo y participación que siempre ha demostrado esta localidad en el desarrollo de actividades que garantizan la implicación de los vecinos”. Y en este caso en concreto, tal y como ha concretado, “el buen trabajo que, en esta línea, desarrolla la Mesa Local de Educación y es que todos sabemos de la relevancia de crear espacios como éste que favorecen el conocimiento y la interacción entre los asistentes de diferentes culturas, convirtiéndose en un instrumento muy importante de integración”.

La Semana continúa hoy, a partir de las siete de la tarde, en la Biblioteca Municipal de Las Norias, donde se realizará una visita guiada a la exposición ‘Luchadores por la paz’. Habrá también una visita del escritor Moisés Palmero y se realizarán varios talleres de animación a la lectura del libro ‘El Delfín entre las Estrellas’ y el titulado ¿Dónde está mi palabra?. La jornada de tarde finalizará con un teatro a cargo del CEPR San Ignacio de Loyola, ‘El inventor de cuentos’.

Mañana, miércoles a las seis de la tarde, en este mismo emplazamiento se llevará a cabo una actividad de animación a la lectura para los más pequeños de la casa. Bajo el título ‘Plas, plas’, correrá a cargo de la escritora Mari Ángeles Moreno. Las actividades continuarán el jueves en el Centro de Usos Múltiples, donde se producirá el estreno del documental ‘Escribe la Mejor Versión de Ti” con las actuaciones de Alpha, Grand Popi, Sandog, Azziz, Noe, Meduan, Andi, Cuti, Djfixi y Funtación CEPAIM. Se llevarán a cabo también talleres de fotografía, de música y animación a la lectura.

La Semana concluirá el viernes, a partir de las cuatro y media, con un Taller de Graffiti, dirigido a jóvenes de 14 a 25 años. Estará impartido por NAUNI y se contará con la colaboración con la Unidad de Educación y Juventud del Ayuntamiento. Y, a partir de las seis, habrá un divertido cuentacuentos la ‘Brujita Lilo’ a cargo de la escritora Loli Martín Juárez. Se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal.

 

Escrito por en 5 Mar 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal