Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

EL EJIDO.- La Junta Local de Seguridad fija un dispositivo especial de vigilancia de cara a garantizar el buen desarrollo de las actividades navideñas, la San Silvestre y la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido este martes una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en la que ha quedado fijado el dispositivo especial de vigilancia que garantizará tanto el buen desarrollo de la actividad comercial como de la programación de actividades previstas con motivo del desarrollo de la programación lúdica y cultural municipal que se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas. De esta manera, se ha establecido el protocolo especial de actuación que se llevará a cabo durante los días de Navidad, Fin de Año y Reyes.

Este importante órgano ha estado presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, además de los responsables de las concejalías de Cultura, Julia Ibáñez; de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González; el jefe de la Policía Local, Francisco Manzanares; el capitán de la Guardia Civil de Almería, Juan Villanueva Moreno; el inspector jefe-jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Ejido, José Miguel Casares Robles, además de técnicos municipales.

El regidor ejidense ha remarcado que “garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de todo el municipio en las fechas tan especiales que se aproximan es para nosotros una cuestión de primer orden y es que son muchas las actividades que se desarrollarán a cabo especialmente al aire libre y que, en algunos casos, llegarán a duplicar y triplicar el número de personas”. Es por esta razón que Góngora haya “insistido en que es preciso la máxima coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de cara a actuar con la mayor diligencia y eficacia en caso de producirse cualquier eventualidad”.

Es por ello que se prestará una atención especial a las actividades de dinamización cultural que, del 13 de diciembre hasta el 5 de enero, se llevarán a cabo en la calle y que tendrá como escenarios principales la Plaza Teatro, la Plaza Antonio Mira o la Plaza Teatro. Ese será el caso también de la Carrera Urbana ‘San Silvestre’, que se celebrará el próximo 28 de diciembre, y para la que se establecerá un amplio despliegue de vigilancia a lo largo de toda la jornada de celebración. Se cortarán calles y se contará también con el refuerzo y apoyo de personal del Instituto Municipal de Deportes y Protección Civil.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes tanto en el caso de El Ejido, considerada como otra de las grandes citas de estas fiestas debido al elevado porcentaje de participantes y de público que reúne cada año, como en los núcleos poblacionales se extremarán las precauciones. En la ciudad, se procederá al vallado de todo el recorrido para hacerlo más hermético y evitar, en la medida de los posible, el acceso del público a la vía y se contará con el apoyo del personal del área de Cultura del Ayuntamiento, además de Protección Civil. En todos los recorridos, se tendrán en cuenta los puntos más vulnerables y las medidas de evacuación y seguridad necesarias para este tipo de eventos, conforme al decálogo de Cabalgata Segura que establece la Federación Española de Municipio y Provincia (FEMP).

Cabe destacar que se habilitarán tres zonas de estancia para personas con movilidad reducida, una a la salida de la Cabalgata de la nave Ejidomar, otra en el Bulevar y la tercera en la Plaza Mayor. Con esta medida, se garantiza que este colectivo pueda disfrutar del desfile en igualdad de condiciones al resto. Además, se repartirán 5.000 pulseras identificativas entre los niños y niñas que asistan a la Cabalgata de Reyes y se llevarán a cabo controles de alcoholemia entre los conductores de las carrozas. Igualmente, el Ayuntamiento prevé llevar a cabo una campaña informativa sobre el recorrido que realizarán sus Majestades de Oriente de cara a evitar el estacionamiento de vehículos que obstaculicen el desarrollo del mismo.

Por último, remarcar que otra de las cuestiones abordadas durante el transcurso de la reunión ha sido el desarrollo del Plan Comercio Seguro, que se pondrá en marcha en los próximos días y con el que se procurará ejercer un mayor control y vigilancia en las zonas comerciales y grandes superficies para prevenir posibles hurtos.

Escrito por en 10 Dic 2019. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal