Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO.-La Junta de Gobierno da el visto bueno al plan de despliegue de Fibra Óptica en el núcleo de Pampanico

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha dado el visto bueno al plan de despliegue de la red de acceso de infraestructuras de telecomunicaciones de nueva generación, mediante fibra óptica, para el núcleo de Pampanico. Estos trabajos se enmarcan en el proyecto técnico que la compañía Telefónica está acometiendo en el municipio en los últimos años para dotar a la localidad de la tecnología más veloz en cuanto a acceso a Internet se refiere.

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha valorado positivamente la implantación de esta red en Pampanico que “servirá para atender la demanda de usuarios, vecinos y comerciantes”. La idea que ha perseguido el equipo de gobierno, desde el principio, con el desarrollo de este sistema es “facilitar a todos los ciudadanos el que puedan estar comunicados con todas las ventajas que la sociedad de la información pone hoy en día a nuestro alcance, además de favorecer el crecimiento económico del municipio para que siga avanzando y creciendo al ritmo vertiginoso que imponen las nuevas tecnologías”, ha puntualizado el portavoz.

A este respecto hay que recordar que entre las múltiples ventajas de la instalación de fibra óptica destacan, la gran velocidad en la transmisión de datos y el hecho de poder recibir varios canales de alta definición y 3D simultáneamente. Sin duda, es la tecnología ideal para poder interactuar con los juegos de última generación o para servicios de videoconferencia de la más alta calidad.

Se trata, sin duda, de un plan que poco a poco se está extendiendo a todos los núcleos de población dando respuesta a las necesidades tecnológicas de los ejidenses. De este modo, cabe recordar que las zonas que ya disfrutan del uso de la fibra óptica en sus hogares son Ejido centro, Almerimar, San Agustín y determinadas calles de Balerma, además de Pampanico. También se acaba de solicitar la instalación para toda el área que comprende el Polígono Industrial de La Redonda donde se ubican, principalmente, empresas de comercialización del sector hortofrutícola, así como relacionadas con el sector de la alimentación.

La Junta de Gobierno Local celebrada, como cada jueves, en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado también otros puntos. Es el caso del Proyecto con Familia e Infancia de 2019, enmarcado en la Prestación Básica del área de Servicios Sociales con el que se realizan diversas acciones relacionadas con el bienestar y la promoción de la familia. Entre los proyectos que se incluyen destacan la Escuela de Padres y Madres, el Programa de Intervención con Familias y Menores, el Día de convivencia familiar, charlas para para promover habilidades positivas, el pleno infantil o la campaña de ‘Difusión de los Derechos del Niño’. Sobre esta cuestión, el portavoz municipal ha subrayado que “se hace necesario desarrollar actividades generales dirigidas a estos colectivos para promover la participación y la mejora de las habilidades parentales”.

De igual modo, se ha aprobado durante la Junta de Gobierno la certificación correspondiente al mes de diciembre de 2018 del servicio de transporte urbano de viajeros de El Ejido por un importe de 68.252 euros; y también se ha dado el ‘ok’ a la primera fase de contratos de patrocinio para el 42º Festival de Teatro de El Ejido por un importe de 77.552 euros, así como un convenio de colaboración empresarial no sujeto a IVA en actividades de interés general. Asimismo, Rivera ha puesto de relieve “la capacidad de trabajo del Ayuntamiento a la hora de apostar por un festival que se ha convertido en un icono de la cultura de la provincia y que pone en valor el dinamismo social y económico que abanderan este municipio”.

 

Escrito por en 25 Abr 2019. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal