Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO.-‘La increíble historia de la Pera Gigante’, ‘Campeones’ y ‘Deep’ en las pantallas del Cine de Verano

‘La increíble historia de la Pera Gigante’, ‘Campeones’ y ‘Deep’, son los 3 títulos de esta semana, 2 de animación y 1 de no animación, aptos para todos los públicos y con temáticas variadas como ficción, aventura o transmisora de valores, protagonistas del Cine de Verano que prepara la concejalía de Cultura cada periodo estival.

Como cada año, esta actividad se convierte en uno de los atractivos con mayor acogida de los meses de verano, de forma que las plazas y parques del municipio se llenan de cultura cinematográfica para todos los públicos y gustos.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha indicado que “estas películas acercarán al público al cine de actualidad, gratuitamente, en pantalla grande, al aire libre, convirtiéndose en un lugar de encuentro y participación, a la vez que puede contribuir a la afición por el séptimo arte”.

El cine se desarrollará en diferentes terrazas y núcleos a las 22:00 horas. ‘La increíble historia de la pera gigante’ se proyectará en la caseta joven de San Agustín el viernes 19 de julio, el lunes 22 de julio será el turno de ‘Campeones’ en el campo de rugby de Almerimar y el miércoles 24 en el parque municipal de El Ejido. Asimismo, ‘Deep’ será visionada el martes 23 de julio en el Parque Brisamar de Almerimar y el miércoles 24 de julio en el parque el Palmeral de Balerma. 3 proyecciones muy divertidas que harán disfrutar a toda la familia.

‘La increíble historia de la pera gigante’, que recibió el Premio Europa Junioe en 2018 en el Festival de Sevilla, se desarrolla en Solby, un pueblo pequeño y tranquilo donde la vida es dulce para Mika y Sebastián hasta el día en que se encuentran una botella en el mar. Dentro, hay una pequeña semilla y un mensaje misterioso. Dudan si habrá sido enviado por JB, un amigo que desapareció hace un año. Nada más plantar la semilla, se embarcan en una aventura extraordinaria hecha de monstruos marinos, piratas abominables y peras gigantes.

‘Campeones’ gira en torno a uno de los protagonistas, Marco, que no está pasando por el mejor momento, tiene demasiados problemas personales y profesionales, que están terminando con toda su motivación ante la vida. Todo se desborda durante un partido de Liga, en el que termina peleándose con otro entrenador. Marco pierde su trabajo y en medio de una borrachera sufre un accidente de tráfico cuya multa será ejemplar, se convertirá en entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual. La perspectiva no es muy del agrado de Marco, pero pronto se dará cuenta de que tiene mucho que aprender de este extraño grupo. Esta película, que habla de la discapacidad intelectual con ternura y humor es considerada una gran transmisora de valores y ha conseguido un gran ‘humanización’.

‘Deep’, una película de animación futurista, nos traslada al año 2100, cuando la humanidad abandona la Tierra y una colonia de extravagantes criaturas todavía vive en el fondo del mar. Deep, el último pulpo de su especie, vive ahí con sus dos amigos incondicionales: Evo, un pez pescador y Alice, una gamba neurótica. Cuando un accidente destruye su hogar preciado, el Kraken, el guardián del abismo donde viven, mandará a Deep y a sus amigos a vivir una aventura en busca de un nuevo hogar. En su misión se encontrarán a Maura, una anguila eléctrica. Juntos, viajarán a sitios maravillosos como la ciudad sumergida de Nueva York, el Titanic y el Ártico. Se enfrentarán a peligrosos enemigos e hilarantes situaciones. ¿Lograrán conseguir devolver a los océanos a su gloria original?

La edil ha recordado que “el Cine viene a complementar el programa de eventos para el verano del resto de las áreas de Turismo y Deportes, así como de las juntas locales y las fiestas patronales que se celebran en cada núcleo”.

Escrito por en 18 Jul 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal